La nueva EDAR de Reza supera el trámite de la declaración de Impacto Ambiental y seguirá adelante
 
Pronto, posiblemente ya esta misma semana, se sabrá del Informe de Impacto Ambiental del proyecto de la nueva EDAR de Reza. Rodríguez ya adelantó este lunes que es favorable, por lo que el proyecto sigue adelante. Y habla “dunha estación das máis modernas que hai nestes momentos en Europa”
 
 
 
 
10 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

Posiblemente en el curso de esta semana se conocerá la resolución del Informe de Impacto Ambiental del proyecto de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, a ubicar en Reza. Así lo avanzó este lunes Francisco Rodríguez, quien, a su vez, adelantó ya que dicho informe es favorable y da luz verde al proyecto de la nueva EDAR tal y como se concibe.

Rodríguez se reafirmó tanto en la validez de la nueva planta como en la fuerte inversión que asume, sobre todo, el Estado. A este respecto recordó que “falamos dun proxecto con un investimento de máis de 70 millóns de euros”, al tiempo que recordó también que se trata de una de las situaciones “herdadas” por el gobierno municipal en la legislatura que concluye.

En lo que respecta a la nueva planta, el alcalde de la ciudad subrayó que el modelo que se implantará en Ourense dispone de las más modernas tecnologías en el tratamiento de las aguas residuales, al punto, dijo Rodríguez, de que “disporemos dunha estación das máis modernas que hai nestes momentos en Europa”.
Rodríguez agradeció públicamente la implicación en el sacar adelante dicho proyecto de la en su momento ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la ourensana Elena Espinosa.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
 
  La Campaña Electoral al día  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La PreCampaña día a día  
  Candidaturas Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
 

 

 
 
     
     
 
 
     
 
 
   

 

Añade OuD a tu Google