El alcalde de Maceda y candidato del BNG le dice al PSOE que son los trabajadores “os que marcan os tempos”
 
El alcalde de Maceda responde las acusaciones de los socialistas relativas al pleno extra del Convenio Colectivo de los trabajadores del Concello de Maceda. Y explica por qué se “alporiza” la socialista Rodríguez Blanco: “no fondo non quere o convenio porque, no caso de volver a gobernar, lle vai a limitar bastante a súa marxe de manobra para manipular o persoal”, dice Xabier Oviedo
 
 
 
 
5 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Maceda, el nacionalista Xabier Oviedo, responde a las críticas vertidas por el PSdeG este pasado martes en relación con la convocatoria de un pleno extra el viernes, primer día de la campaña electoral, para aprobar el Convenio Colectivo de los trabajadores del Concello de Maceda. El regidor muncipal le recuerda a los socialistas que él no es quien promueve el Convenio sino los propios trabajadores, y que fueron estos y sus representantes en el Concello “os que marcan os tempos”.

Recuerda Xabier Oviedo que la Mesa de Negociación se formó el pasado día 2 a propuesta de los sindicatos, que en ella se pidió el pleno para que antes de que finalice la legislatura resolver el asunto. Desde el lunes en que remató a las nueve de la noche de la Mesa de Negociación, el alcalde dice que los “os plazos nos levan ao venres, día 6”.
“En todo caso que lle pida responsabilidades os traballadores en vez de como ben sendo habitual e de forma obsesiva o alcalde”, señala el alcalde de Maceda refiriéndose a la portavoz socialista, Ana María Rodríguez.

El alcalde explica también por qué “se alporiza” la también candidata a la alcaldía de Maceda por el PSdeG-PSOE: “no fondo non quere o convenio porque, no caso de volver a gobernar, lle vai a limitar bastante a súa marxe de manobra para manipular o persoal”, dice Xabier Oviedo.
El alclade recuerda, además, que la socialista durante los tres años que formó parte del Gobierno muniipal fue responsable del área de Traballo, sin que ningún momento se interesara por sacar adelante el asunto a tiempo. “Non só é predicar, hai que dar trigo”, añade el alcalde y candidato a la reelección por el BNG.

Finalmente, Xabier Oviedo recuerda que los trabajadores del Concello de Maceda no están haciendo más que reclamar un derecho que tienen los demás, “un convenio que garanta as contratacións de xeito transparente, sen dependencia da cor política que reine no Concello en cada momento, e o resto de dereitos e deberes que marca a lei”, señala el alcalde.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSOE protesta el pleno de Maceda del 6 de mayo para aprobar el Convenio Colectivo de los trabajadores  
     
   
  Xabier Oviedo  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google