Rodríguez propone que sea la ciudadanía, a través de Internet, la que decida sobre la ciudad que quiere
 
No será quien tome las decisiones, pero el ciudadano sí podrá influir en ellas puntualmente y en cada caso. Los socialistas anuncian para la próxima legislatura el Barómetro de Opinión Municipal. Con Internet como herramienta someterán a consulta una serie de cuestiones puntuales, el ciudadano opinará y la tendencia que marque la respuesta de la ciudadanía influirá a la hora de decidir el Gobierno municipal
 
 
 
 
 
3 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

La señalización de los barrios, la ordenación del tráfico en cualquier calle de la ciudad o la programación de las actividades culturales de tal o cual barrio de Ourense, todas son cuestiones opinables sobre las que el ciudadano podrá pronunciarse en breve en el que se denominará “Barómetro de Opinión Municipal”. Es la tercera de las Propostas Estrela de la candidatura socialista de Francisco Rodríguez a la alcaldía, que este lunes presentó el concelleiro de Economía e Facenda y número 3 de la candidatura del PSdeG en las elecciones del próximo 22 de mayo, Agustín Fernández.

“A través de Internet e en tempo real”, dijo el concelleiro que los ciudadanos podrán pronunciarse al respecto de todas estas cuestiones que más directamente les atañen.
El Barómetro entraría en funcionamiento en la próxima legislatura desde la página oficial del Concello de Ourense, y a través de este mecanismo se formularán consultas sobre cuestiones de interés y los ciudadanos podrán votar las distintas opciones que se presenten al respecto.
No caerán en saco roto, anunció Agustín Fernández, ya que tales serán tenidas en cuenta a la hora de tomar el Gobierno decisiones.
“Este barómetro non poderá sustituir o proceso político de toma de decisións establecido legalmente, pero sí proporcionará unha ferramenta privilexiada para coñecer e ter en conta a opinión dos cidadáns”, explicó Agustín Fernández este lunes.

Al mismo tiempo, explicó el concelleiro socialista que el barómetro “reflicte a aposta socialista polas novas tecnoloxías da comunicación, que facilitan o acceso dos cidadáns á administración, como a implantación dunha rede wifi municipal ou a reforma da web do Concello para facela máis interactiva”, dijo Agustín Fernández.
En definitiva, se trata de buscar “unha administración máis cercana, unha maior implicación dos cidadáns na actividade da administración, e pemirtiralles ós responables públicos estar máis próximos ás preocupacións dos cidadáns”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 
   
 
  La segunda de las Propostas Estrela del PSOE abunda en los hábitos saludables de la alimentación de los mayores  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google