21 representantes, 10 del Concello, integran la Mesa do Comercio Local que se constituyó este 7 de abril
 
Un total de 21 miembros integrarán la Mesa do Comercio Local de Ourense que se constituyó este 7 de abril. Se fijan sus competencias y aspectos de funcionamiento, así como los representantes del Concello. Serán tantos, 10, como los del propio sector del Comercio de la ciudad, a los que se añade un representante de la Xunta de Galicia
 
 
 
 
8 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Quedó constituida este viernes en el Salón de Plenos del Concello de Ourense, la Mesa do Comercio Local, tras la primera reunión que se mantuvo el pasado mes de febrero en la que la concelleira de Comercio, Ana Garza, convocó a los representantes del sector para debatir la composición de la misma y su puesta en marcha. Este jueves, 7 de abril, quedó constituida oficialmente dicha Mesa do Comercio Local.
“Nunha economía coma a de Ourense, vertebrada en gran medida por este tipo de negocios a constitución da Mesa é unha magnífica noticia, máxime cando servirá para  dar continuidade a todo o esforzo desenvolto desde a Concellería por promover o asociacionismo e dinamizar o sector”, señaló Ana Garza, quien destacó de la misma el “pluralismo, a participacion e o debate”.

La Mesa tendrá que mantener, como mínimo, una reunión anual. Como órgano consultivo tendrá voz en todas aquellas propuestas para mejorar el sector, incluyendo planes de tráfico y ordenación urbana. Y, además, actuará como interlocutor ente la consellería competencia en la materia, Comercio, y cada uno de los establecimientos comerciales de la ciudad.
En su constitución habrá de contemplarse siempre la totalidad de los representantes de las diferentes asociaciones comerciales existentes en Ourense, así como un representante de la Cámara de Comercio, de la Federación de los comerciantes y de la Unión de Consumidores.
En igual número que ellos deberá estar los representantes de la administración local, 10 en el caso de Ourense, junto a un representante de la Xunta de Galicia.
De este modo, la Mesa do Comercio Local de Ourense la integrarán 21 miembros.

En lo que respecta al Concello, ya se adelanta que la presidencia recaerá en el alcalde, Francisco Rodríguez, y en la misma estarán la concelleira de Comercio, Ana Garza, la de Urbanismo, Áurea Soto, la de Vivenda, Iolanda Pérez, y otros cuatro concelleiros más además del director Xeral de Turismo e Termalismo, Xosé Carballido.
El representante de la Xunta de Galicia será el Xefe Territorial de Economía e Industria en Ourense, Gabriel Diéguez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Ana Garza  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google