El PPdeG está detrás de varias listas de cabreados, y un conselleiro promovió una en Xinzo
 
Aunque las formas se van sosteniendo en la medida de lo posible, Vázquez dice que el PPdeG libra una batalla política contr los baltares y el PP de Ourense. Santiago fue el promotor de al menos varias de las 16 listas de cabreados que aparecieron en la zona de Ourense, y el secretario del PSdeG-PSOE refirió el caso de “un conselleiro ourensán, dixen conselleiro con ese”, que fue en Xinzo a promover una candidatura independiente
 
 
 
 
29 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Hay dos familias en el Partido Popular de Ourense y Santiago azuza el fuego de los cabreados, como los llama el propio José Luis Baltar.
Las heridas del Congreso del 30 de enero de 2010 no han cerrado sino al contrario, señaló el secretario de los socialistas gallegos, al referirse a la existencia de esas 16 listas de independientes que alimentan, fundamentalmente, militantes del Partido Popular. Pachi Vázquez dijo constarle que desde Santiago, al menos en algunos concellos, se ha impulsado y promovido la creación de esas candidaturas.

En este sentido, denunció el caso de “un conselleiro ourensán, dixen conselleiro con ese, que nos consta que nunha visita que fixo a Xinzo de Limia lle propuxo a unha militante do PP facer unha lista independente”.
Pachi Vázquez dijo desconocer si tal propuesta fructificó en alguna de las dos listas que finalmente se presentaron en esta circunscripción electoral, pero se ratificó en que existieron más casos en los que el PPdeG auspició la formación de dichas candidaturas.

El secretario de los socialistas gallegos advirtió que la “guerra política” es tal, “aínda que gardando as formas e a compostura ata onde lles é posible”. Pero que, en cualquier caso, en Santiago “están encantados de que en Ourense esto vaya mal”.
Mencionó numerosas maniobras para minar el esquema del PP diseñado por Baltar Pumar, como el corrimiento de censos que produjeron “personas que se deron de baixa en Ourense e se foron a concellos limítrofes”.
“Están todos esperándose, uns a outros”, aseguró Pachi Vázquez, y recalcó que en el PP ourensano “hai unha fenda moi grande que non sabemos como acabará”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Pachi Vázquez marca objetivos al PSOE en Ourense: lograr 30 alcaldías y rematar la era Baltar en la Deputación  
  En la capital, Rodríguez le da confianza al aparato gallego de los socialistas  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google