Pachi Vázquez marca objetivos al PSOE en Ourense: lograr 30 alcaldías y rematar la era Baltar en la Deputación
 
Los socialistas ya tienen claros los deberes para el 22 de Mayo en esta provincia: conseguir 30 alcaldías en vez de las 24 en las que ahora son gobierno, y acabar con la era Baltar Pumar en la Deputación de Ourense. El secretario de los socialistas gallegos dice que no están lejos, a un sólo diputado de lograrlo según los datos que maneja
 
 
 
 
Fotografía : BRAIS LORENZO 
 
29 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Una treintena de alcaldías y, sobre todo, volcar el control de la Deputación de Ourense y rematar con la era Baltar. Esos son los objetivos del Partido Socialista en la provincia ourensana para la cita electoral del 22-M, según anunció este jueves en Ourense el secretario del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez Fernández.
“É difícil, pero é posible”, señaló Pachí Vázquez respecto a la posibilidad de privar al PP del control de la Deputación ourensana y a Baltar Pumar del sillón de la presidencia.
De hecho, señaló el secretario de los socialistas gallegos que los pronóstico de voto no sitúan la alternancia lejos, “a só un diputado agora mesmo de conseguilo”.

Para conseguirlo será preciso trabajar duro en la Circunscripción Electoral de Ourense, la más amplia (40 concellos) y que representa por si sola la mayoría de escaños de los 25 que conforman la Corporación Provincial. Es aquí donde el secretario de los socialistas gallegos puso especial énfasis en que los socialistas deberán trabajar duro para conseguirlo el próximo 22 de mayo.
Vázquez recordó que en Ourense el PSOE ya gobierna para aproximadamente un 60% de la población de esta provincia, pese a controlar 24 concellos en los que en 22 tiene alcalde. La meta para los próximos comicios es elevar el número de alcaldías y gobiernos municipales a la treintena.

Arrebatar la Deputación de Ourense al PP y truncar la presidencia de Baltar Pumar “é unha cuestión de hixiene política, non podemos seguir saíndo en toda España como unha reserva do caciquismo”, dijo Pachi Vázquez. Quien añadió: “hai que pararlle os pes a esta tropa”.
En caso de lograrlo, gobernar la institución provincial ourensana será factible. Pese a disponer de una plantilla sobredimensionada que lastra a la institución provincial, “o primeiro día se rescinden os contratos de tódolos enchufados e barco sae flote só”, dijo el secretario de los socialistas gallegos.

Vázquez negó que el PSOE tuviera más problemas que en anteriores ocasiones para componer listas en los 92 concellos de la provincia. Aunque el secretario provincial de los socialistas gallegos admitió que “sigue habendo sitios donde sigue sendo moi difícil”.
No obstante, dijo haber percibido con satisfacción que ahora se mantiene el flujo de personas dispuestas a enrolarse en el Partido Socialista, “e agora non é o 2007 cando nós, os socialistas, estábamos no poder na Xunta”.
El hecho de que el PSOE haya llegado a conseguir 23 de las 92 candidaturas encabezas por mujeres lo valoró positivamente, pero “é un desastre, temos que ir chegando a un 35 ou 40% de mulleres encabezando listas a procura de ese 50% que sería o axeitado”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  En la capital, Rodríguez le da confianza al aparato gallego de los socialistas  
  PPdeG y un conselleiro detrás de listas de cabreados en Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
  Actualidad de PreCampaña  
  Candidaturas Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
 

 

 
   

 

Añade OuD a tu Google