Fernández Gallego anuncia más bonificaciones en tasas e impuestos y más celeridad en los pagos del Concello
 
La salud económico-financiera del Concello de Ourense no sólo es buena, sino que el Partido Socialista está dispuesto a plasmarla en más bonificaciones al ciudadano y mayor celeridad, incluso, en los pagos a los proveedores. Agustín Fernández esbozó este lunes las primeras medidas que el PSdeG implementará a partir de 2011, entre las que se encuentran bonificaciones del 50% a empresas que conviertan en indefinidos contratos de sus trabajadores
 
 
 
 
 
26 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

“A solvencia económico financiera do Concello de Ourense permítenos mirar con optimismo o futuro”, aseguró este lunes el candidato del PSOE, Agustín Fernández, responsable de Economía e Facenda del Concello de Ourense en la presente legislatura, en una mesa redonda que tuvo lugar en el Centro Cívico de A Cuña. “Aínda que a crise económica seguirá afectando ás nosas contas, a nosa capacidade de aforro pemitiranos manter os servicios públicos que prestamos, acometer investimentos en infraestructuras para os nosos veciños e seguir apuntalando as nosas políticas sociais”, añadió el candidato socialista, que recalcó su confianza en el buen estado económico que presenta el Concello ourensano.

En un nuevo repaso que Fernández Gallego hizo a su gestión al frente de la cartera de Economía e Facenda del Concello ourensano, el candidato destacó la contención de la presión fiscal, con un 9,07% de presión entre 2007 y 2010, la lucha contra el fraude fiscal y una inversión de casi 100 millones de euros en estos cuatro años. Lo que, señaló Fernández Gallego, “converten ó Goberno municipal no máis inversor da historia da nosa cidade”.

A continuación, el candidato socialista enumeró sus previsiones programáticas y las medidas que incluirá en materia de Economía e Facenda el programa socialista para el cuatrieneio 2011-2015.
Aquí anunció Agustín Fernández el compromiso de crear “unha entidade solvente, eficiente, responsable e comprometida”, con una limitación de tasa de endeudamiento al 75%, y el compromiso de mantener la política de rigor presupuestario, equilibrio y solvencia financiera del Concello de Ourense.

Fernández Gallego anunció, así mismo, el compromiso de los socialistas de en adelante rebajar el plazo de pago de facturas a proveedores a los 30 días en vez de los 60 con los que se ha trabajado en esta pasada legislatura. “O  noso compromiso antimorosidade amplíase facendo fronte ás nosas obrigas nun prazo máximo de 30 días”, señaló Fernández Gallego.
Así mismo, la bonificación en materia energética se incrementará hasta el 75% sobre el impuesto de circulación para vehículos híbridos, eléctricos, de biogás, gas natural o cualquier otro sistema que promueva las energías renovables.
También se bonificará hasta el 50% el ICIO para obras de reforma de edificaciones ya existentes que favorezcan las condiciones de acceso, movilidad y habitabilidad de personas con discapacidad.

Por último, el Partido Socialista anuncia una bonificación por creación de empleo de hasta el 50% del Impuesto de Actividades Económicas, el IAE, en el caso de aquellos contribuyentes que incrementen el número de trabajadores con contratos indefinidos.

“Ante a actual situación económico financieira o goberno socialista ten en conta especialmente o problema do emprego”, explicó Agustín Fernández.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP cuestiona las cuentas del bipartito: mengua el ahorro, aumentó la presión fiscal y se paga peor  
 

El Concello de Ourense cierra legislatura con un estado económico-financiero “solvente, saneado y estable”

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 26, LUNES
 
El Hospital de Piñor contabiliza ya las primeras obras, por sorpresa y mucho antes del verano
El PSOE sospecha que Feijóo eligió Barbadás para experimentar fórmulas y, de paso, castigar al PP
Mejoras tecnológicas de última generación harán a la Policía Local de Ourense más ágil y más operativa
Un muerto, un herido grave y tres leves en un accidente en A Teixeira
Este mércores comeza a MOTECES, a Mostra de Teatro Escolar para Centros de Secundaria
 

 

Añade OuD a tu Google