El Concello de Ourense demuestra ahora el “pleno dominio” sobre el solar de la futura Cidade da Xustiza
 
Ahora sí Registo núm. 1 de Ourense expidió documento en el que hace constar el “pleno dominio” del Concello sobre la polémica finca en la que se ubicará la Cidade da Xustiza y el Centro de Saúde de O Couto. El Concello lo remitió al departamento de Alfonso Rueda, seguro ahora de que las obras pueden comenzar de inmediato
 
 
 
 
 
19 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, remitió este lunes nueva documentación a la Xunta de Galicia relativa al solar en el que se construirá la futura Cidade da Xustiza y el Centro de Saúde de O Couto.
Según dio cuenta el propio Concello de Ourense, se trata de una nueva certificación de la inscripción registral de la finca que solicitó la Xunta de Galicia. Concretamente el departamento de Alfonso Rueda, la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

Según indica el Concello, en la mañana de este lunes se remitió a dicha Consellería de la Xunta el documento que refleja la cesión a la Xunta de Galicia del suelo municipal, que se destinará a la construcción del nuevo edificio judicial, y en el que se da cuenta del cumplimiento por parte del Concello de Ourense de la sentencia que afecta a dichos terrenos.
De hecho, en este caso el registrador inscribe “o pleno dominio desta finca a favor do Concello de Ourense”, subraya Alcaldía de esta ciudad.

De este modo, el Gobierno municipal ourensano entiende que los terrenos están expeditos y libres de cualquier carga, y, debidamente ahora puestos a disposición de la Xunta de Galicia, no hay impedimento para que la administración autonómica de comienzo a las obras en su día comprometidas con esta ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Gobierno de Ourense califica de “excusas para non facer” la documentación del solar de O Couto requerida por la Xunta  
  Presidencia de la Xunta dice que aún le falta documentación del solar de la futura Cidade da Xustiza  
  El PP insiste desde Ourense en que al Concello le falta un documento del solar de la Cidade da Xustiza  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, LUNES
 
Fidalgo pregunta a Hernández por el Informe Ambiental de la A-76 que debía haber hecho la Xunta
Todo dispuesto para que más de 2.000 ourensanos cobren la dependencia a partir de este mes de abril
Finalizado el Centro de Interpretación de San Cibrao de Las, ahora comienza su musealización
Seara pide a Feijóo activar mecanismos para correxir a fenda salarial entre homes e mulleres
Luis Quinteiro: “No es un momento para tener miedo, sino para tener la valentía de la verdad”
 

 

Añade OuD a tu Google