La Plataforma pro soterramiento del AVE vuelve a convocar otra concentración, esta el 29 de abril
 
Después del paso por Ourense el martes, 12 de abril, del ministro de Fomento, la “Plataforma del AVE Soterrado” considera que hay todavía más motivos para protestar. Así que ha convocado una nueva concentración de protesta para el día 29, esta vez en pleno de la ciudad, en los Jardines del Padre Feijóo
 
 
 
 
18 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Para el último viernes de este mes, día 29 de abril, ha convocado la denominada “Plataforma del AVE Soterrado” de Ourense una nueva movilización en la ciudad, que en este caso se trasladará del barrio de A Ponte a los Jardines del Padre Feijóo en pleno centro de la capital ourensana.
La Plataforma considera que, después de la visita a Ourense del ministro de Fomento, José Blanco, el pasado día 12 de abril, y de la firma del Protocolo Fomento-Concello para la integración de la Alta Velocidad en esta ciudad, “hai máis motivos aínda para movilizarse”, señalan los representantes de la Plataforma de la que Amadeo Simón es su portavoz.

La Plataforma considera un “desprecio” a la ciudadanía ourensana el comportamiento del ministro de Fomento del pasado 12 de abril, que volverá a incidir en la movilización de este 29 de abril en que los plazos para la llegada del AVE a Ourense y a Galicia han de respetarse.
En esta ocasión, los convocantes de la manifestación añaden a los planteamientos de la anterior movilización el respeto que el trazado la llegada del AVE a la capital ourensana ha de tener con los castros asentados en la periferia de la ciudad, casos de los de Santomé y Oira. La Plataforma volverá a pedir que Fomento y Adif den a Ourense un tramo similar al que se le da a otras provincias españolas, que pasan por contemplar la opción del soterramiento de las vías y de la futura Estación Intermodal de A Ponte.

Esta nuevo concentración, ahora en los Jardines del Padre Feijóo de la ciudad, sigue a la del 31 de marzo pasado en el barrio de A Ponte, que secundaron aproximadamente medio millar de personas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google