El PSOE subsana el relevo del inhabilitado alcalde de Punxín, Alfredo Cruz, con su hijo, David Cruz
 
A tenor de la respuesta de la propia militancia del PSOE a su propia lista, se complica que los socialistas repitan la alcaldía de Punxín el próximo 22 de mayo. Punxín ha seguido el caso de Melón, y en este caso el hijo, que no la mujer, suple al alcalde inhabilitado. Sólo que en Punxín, a contrario de Melón, la militancia protesta
 
 
 
 
18 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Si en un caso el problema se resuelve con la esposa del regidor municipal, Melón, en otro, Punxín, la solución es el hijo del alcalde. Soluciones muy parecidas en las que vale el todo queda en casa, en partidos distintos, pues en el caso de Melón es el PP quien otorga y en el de Punxín lo hace el PSOE.
David Cruz, hijo del alcalde de Punxín, Alfredo Cruz, inhabilitado por “prevaricación”, encabeza la lista del PSdeG-PSOE a las municipales del próximo 22 de mayo, igual que en Melón el también inhabilitado regidor municipal, Alberto Pardellas, optó por su esposa, Cristina Francisco Vilchez, para salir del paso.

Sin embargo, si en el caso de Melón nadie le tose a Pardellas y no se escuchó ninguna voz en el PP disonante con la decisión del regidor municipal, en Punxín no ocurre lo mismo.
Para empezar, la agrupación local socialista de este Concello no sólo no respalda la decisión adoptada sin ni siquiera consultarla, sino que la protesta públicamente.
En un comunicado, la agrupación socialista señala que la decisión no parte de ningún proceso asambleario del partido, y que dicho órgano ni siquiera fue consultado al respecto.
Es más, en una reunión que mantuvo la agrupación local del PSdeG de Punxín con la dirección provincial del partido, se le dio cuenta de que “no nos parecía o candidato ideal”.

Y aún más señala la agrupación local de los socialistas de Punxín: se le presentó a la dirección provincial del partido (en la que tendría que estar el secretario provincial, Raúl Fernández), una lista alternativa que contaba con el 90% de respaldo de la militancia del PSOE de Punxín. La propuesta no fue aceptada.

En tal situación, el PSOE de Punxín expresa su “disconformidad” con la candidatura, pero, sobre todo, con el cabeza de lista en la persona del hijo del alcalde, subraya que le fue impuesta de forma “nada democrática”, y que se hizo “a espaldas” de la agrupación local del Partido Socialista de Punxín.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Alfredo Cruz Gago  
     
  Noticias Relacionadas  
  Los populares imputan al PSOE la campaña de firmas de adhesión al condenado alcalde de Punxín  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google