El BNG advierte de que sólo fomentando un sistema productivo local, Ourense logrará fijar población
 
El desarrollo de Ourense pasa, de entrada, por fijar población. Dicho de otro modo, mal vamos en una provincia en la que se han perdido 2.000 habitantes. Así concluye el BNG el análisis realizado en torno a políticas económicas y de empleo dirigidas al fomento del sistema productivo de Ourense, reunión a la que acudió este viernes el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
 
 
 
 
16 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

La candidata del BNG a la alcaldía de Ourense, Isabel Pérez, abogó este viernes en un acto celebrado en As Burgas, por políticas económicas destinadas al fomento del sistema productivo local con el fin de fijar población.
En una reunión de la comisión electoral del partido, a la que asistió el portavoz nacional Guillerme Vázquez, la teniente-alcalde hizo un repaso por las principales políticas que impulsará su partido en caso de ganar las municipales del próximo 22 de mayo, para el desarrollo de Ourense y con el fin de fijar población en una provincia en la que “perdéronse 2.011 habitantes”, subrayó Isabel Pérez.

En concreto, Pérez abogó por la necesidad de elaborar “unha política económica estructurada en tres grandes líneas de actuación”.
En primer lugar, la candidata incidió en favorecer “o fomento do tecido local en todos os sectores”, así como en “apostar polo emprego permanente”. Finalmente, incidió en el “desenvolvemento do termalismo como elemento diferencial e de calidade en Ourense”.
Posteriormente, Pérez dio paso al portavoz nacional, Guillerme Vázquez, quien profundizó en los aspectos tratados en la reunión con el resto de candidatos nacionalistas.
En su intervención, el portavoz nacional del BNG apostó, siguiendo la línea de Pérez, por la necesidad de impulsar en Galicia “pequenas políticas, micro-políticas”, dijo, orientadas a la defensa del tejido productivo local.
Para ello, Vázquez insistió en la necesidad de “defender aos sectores productivos básicos de este país”, que en el caso de Ourense, pasa por “por en valor o rural” con políticas que fomenten el “tecido comercial”.

“Sen base productiva non é posible nin aumentar nin mantener, nin fixar pobación”, indicó el líder nacionalista, quien insistió en la necesidad de impulsar “pequenas políticas” frente a las políticas “fracasadas” del Gobierno del Estado y de la Xunta de Galicia.
El nacionalista aludió en este sentido a la necesidad de “reformular” políticas de Galicia y de Ourense “dende o punto de vista económico e social, diferentes a aquelas que están practicando os gobernos do Estado e a Xunta”, concluyó Guillerme Vázquez

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Fotografía : BRAIS LORENZO  
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google