Los populares de Ourense, Lugo y León dicen que el PSOE da “trato discriminatorio” a la A-76
 
“O PSOE está dando trato discriminatorio á A-76”, concluyeron en Monforte de Lemos este viernes representantes del PP de Ourense, Lugo y León que revisaron la situación en la que se halla el proyecto de la A-76, la Autovía Ponferrada-Ourense. Reunión que sigue a la del 22 de enero de 2010, y en la que se pide un compromiso “decidido” del Gobierno de Madrid con esta infraestructura
 
 
 
 
Serra da Enciña da Lastra (Os Penedos do Oulego), principal impedimento medioambiental para la A-76
16 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Un año y tres meses después desde que el 22 de enero de 2010 los populares de Ourense, Lugo y León sellaran una alianza para impulsar la A-76, la futura Autovía Ponferrada-Ourense, los mismos populares volvieron a reunirse este 15 de abril, ahora en Monforte de Lemos, para analizar la situación en la que se halla la proyectada infraestructura.
“Anos de demoras inxustificadas” y “oito anos de retraso na elaboración do Estudio Informativo do AVE entre Monforte e Ponferrada”, son las principales conclusiones de esta nueva cumbre de populares ourensanos, lucenses y bercianos, a la que en esta ocasión asistió también el candidato a la alcaldía de Ourense por el PP, Rosendo Fernández.

Fueron precisamente los populares valdeorreses, Moisés Blanco y Avelino García Ferradal, los que mayor preocupación mostraron por la que calificaron de “desidia gubernamental” respecto a este proyecto “vital” para las comunicaciones de Valdeorras. La Nacional 120 resulta claramente “insuficiente” para las necesidades que tiene esta comarca del oriente ourensano, señalaron, tan mal comunicada con Ourense como con El Bierzo.
La cumbre emitió tres principales conclusiones con los que el PP se pronuncia respecto a la A-76. En primer lugar, los representantes populares denuncian que “o Goberno do PSOE non ten cumplido o seu compromiso de considerar esta autovía coma prioritaria, así como a súa inclusión dentro do Plan de colaboración público-privado para garantizar a súa execución”.

En segundo lugar, se urge la licitación del proyecto de la Autovía Ponferrada-Ourense, y los populares asistentes a la cumbre manifiestan que “os problemas medioambientais en apenas 5 kilómetros non poden paralizar o conxunto da autovía, xa que ésta pode licitarse por tramos”.
Se admite que hay problemas “nun punto moi concreto”, la Serra da Enciña da Lastra, pero los populares matizan que “sería posible ir licitando a práctica totalidade dos tramos e avanzando se existise un compromiso real dos socialistas coa A-76”.

Por último y en tercer lugar, los representantes del PP de Ourense, Lugo y León manifiestan que “hai suficientes exemplos de infraestructuras nas que a existencia dun problema medioambiental non impide licitar e ir executando outros tramos, tal e como se pon de manifesto en exemplos coma a Autovía Santiago-Lugo (A-54), ou mesmo a redacción dos proxectos de plataforma do tramo Taboadela-Ourense do AVE, que corresponden ais tramos Taboadela-Seixalbo e Seixalbo-Estación de Ourense, conformando os últimos 16,9 kilómetros de acceso á estación Ourense-Empalme”.

De las tres conclusiones, resulta “evidente” para el PP de Ourense, Lugo y León que “o PSOE está dando trato discriminatorio á A-76”, pese a que los populares la consideran “prioritaria para a cohesión das comarcas de Ourense, Lemos, Valdeorras e O Bierzo”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

Los populares de Ourense, Lugo y León sellan una alianza para impulsar la A-76

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 16, VIERNES
 
El PP relaciona ahora las talas de árboles con salir o no en el libro de fotos de Espinosa
BNG y PSOE dicen que los Impulsa de Lugo y Ourense sólo han fraguado un proyecto en 7 meses
El CHOU sostiene que siguen mejorando los tiempos de espera en intervenciones y en consultas
A Xunta crea grupos de traballo permanentes en mediación e formación para o colectivo inmigrante
Mobilidade do Concello porá en marcha unha nova  liña de autobuses ao Tinteiro
 

 

Añade OuD a tu Google