Denuncian que en Queixa una mesa electoral será espiada por las cámaras de videogilancia del Concello
 
Una de las mesas de votaciones del 22-M en el Concello de Chandrexa de Queixa se ubicará en la Consistorial, en una zona dotada de cámaras de videovigilancia. El PSOE ha pedido a la Junta Electoral que se garanticen libertad y secreto del derecho de sufragio universal de los vecinos
 
 
 
 
15 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

El PSdeG dice haber trasladado a la Junta Electoral Provincial de Ourense la situación en la que votarán los electores de una de las mesas de Chandrexa de Queixa el próximo 22 de mayo. Los socialistas advierten de que, una vez que se ha hecho pública la ubicación de las mesas electorales en la jornada de votaciones, una de Chandrexa de Queixa se ubicará en la Casa Consistorial, “nun lugar onde están instaladas cámaras de videovixilancia”, advierte el responsable comarcal del Partido Socialista, Miguel Solla.

Entienden los socialistas que este hecho pone en tela de juicio las garantías de libertad y secreto que asisten al derecho de sufragio universal de todos los ciudadanos, lo que se ha puesto en conocimiento de dicha Junta Electoral.
En cualquier caso, el responsable comarcal del PSOE señala que ya debería ser el propio Concello de Queixa el que garantizara tal derecho sin tener que requerirlo  el PSOE a la Junta Electoral.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google