A Rúa convocada este jueves a una concentración de protesta contra la no apertura del Centro de Día
 
El no de San Caetano manda sobre el si del PP de A Rúa. Por eso el Centro de Día de esta villa lleva ya más de un año esperando su apertura, pese a estar rematado y totalmente equipado. El BNG convoca este jueves una concentración de protesta, en la que estará Carlos Aymerich, portavoz del BNG en el Parlamento gallego
 
 
 
 
14 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

El BNG de A Rúa ha convocado para este jueves un gran acto de protesta de la situación en la que se encuentra el Centro de Día de esta villa valdeorresa, a la par que reivindicativo de su urgente apertura.
El acto, convocado por el Bloque Nacionalista Galego en este Concello, ha sido fijado para las 12:30 Hs. de este 14 de abril, y está previsto que acuda al mismo el portavoz del BNG en el Parlamento de Galicia, Carlos Aymerich, además del candidato nacionalista a la alcaldía en las municipales del 22 de mayo próximo, Xoaquín Pérez Fernández, Quino.

El BNG incide en que fue esta formación la que en el curso de la legislatura que concluye más empeño puso en la construcción de este Centro de Día, cosa que se consiguió. Sin embargo, pese a que resulta “totalmente necesario para un Concello envellecido como é o noso”, señala el BNG de A Rúa, la Xunta de Galicia y, en concreto, el presidente Núñez Feijóo “néganse a abrilo a pesar de que está rematado e totalmente equipado”.
La situación se remonta ya a hace más de un año, y el BNG recuerda que hace precisamente un año que denunció esta situación sin que la realidad variara: “o Partido Popular sigue instalado no dobre discurso de dicir si na Rúa pero non en San Caetano”.

En el acto de este jueves, abierto a todos los rueses en especial, se pedirá la apertura inmediata del Centro “para poveer servizos públicos, universais e gratuitos para a cidadanía de A Rúa”, subraya el BNG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google