La alcaldesa de Carballeda de Valdeorras denunciada por agresiones verbales a la candidata del PSOE
 
La veterana alcaldesa de Carballeda de Valdeorras protagoniza el primer incidente de pre campaña electoral, al amenazar a la candidata del PSOE en pleno Centro de Saúde de Sobradelo. La socialista ha trasladado las amenazas a la Guardia Civil, y asegura que se fue del recinto sanitario para evitar una posible agresión física de la ahora candidata a revalidar la alcaldía por el PP
 
 
 
 
14 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

A la Guardia Civil ha trasladado la candidata del PSdeG-PSOE de Carballeda de Valdeorras, María Concepción Rivera Tato, las amenazas que recibió de la actual alcaldesa, María de Carmen González Quintela, el pasado lunes.
Las amenazas se produjeron cuando la candidata socialista acudió al Centro de Saúde de Sobradelo de Valdeorras, capital de este Concello, para solicitar una ambulancia para un familiar.

Concepción Rivera asegura que sin que sepa por qué la alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González Quintela, empezó a amenazarla al punto de que optó por abandonar el Centro de Saúde para evitar, incluso, cualquier posible agresión física.
El PSdeG asegura que hay testigos del incidente, personas que se encontraban en ese momento en este lugar, y que podrán corroborar la versión de la candidata socialista llegado el momento.
El Partido Socialista relaciona lo ocurrido con “motivos políticos”, estrictamente, y lamenta el comportamiento de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras.
Por su parte, Concepción Rivera señala que “é moi triste que en pleno Século XXI e nunha democracia, unha persoa sexa agredida verbalmente só para amedrentadala e alexala do Concello”.

María del Carmen González Quintela lleva 20 años como alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, al acceder a la alcaldía de este Concello del oriente ourensano en 1991. Llegó a ser diputada provincial por el PSOE, pero en la legislatura del 95 al 99 González Quintela y cuatro ediles más se desligaron del Partido Socialista y fundaron la UdeC, formación independiente que desde entonces lleva gobernando Carballeda de Valdeorras.
Ahora, la alcaldesa encabeza por el Partido Popular la lista de las municipales del próximo 22 de mayo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google