Baltar Pumar lleva la contraria a su partido y dice que si no fuera por Blanco “Ourense tería que seguir esperando”
 
En plenas críticas y malestar del PP, incluida la Xunta de Galicia, por el tratamiento de Fomento a la integración del AVE en Ourense, Baltar Pumar se descolgó este miércoles con elogios a José Blanco, al que considera el gran valedor de que el AVE llegue a Galicia. Loa las “agallas” de Blanco, del que dice que sino fuera por él, “Ourense tería que seguir esperando”
 
 
 
 
 
14 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Pese a la contestación que dejó el paso del ministro de Fomento el martes por Ourense, acto de firma del Protocolo de integración ferroviaria del AVE en la ciudad, el presidente de la Deputación de Ourense y ex presidente provincial del PP, José Luis Baltar, rindió pública admiración este miércoles a José Blanco, de quien dijo que “non me queda máis remedio que recoñecer os méritos do ministro de Fomento”.
Baltar Pumar hizo estas declaraciones pese a la contestación que también en al menos un sector importante de su partido, el PP, tuvo el acto de firma del Protocolo del ministro en el que no tomó parte la Xunta de Galicia.

Precisamente al admitir Baltar Pumar que “non me queda máis remedio que recoñecer os méritos do ministro de Fomento”, el presidente de la Deputación se refirió al hecho de que el Ministerio afronta la inversión de cerca de 6.000 millones de euros que será preciso llevar a cabo para traer la Alta Velocidad a Galicia. De ahí que Baltar Pumar loara “as agallas que lle botou a esa licitación de preto de 6.000 millóns de euros” el ministro José Blanco.

Aunque Baltar Pumar admitió que la cuestión del soterramiento de las vías en la capital ourensana es una “pega” que tiene el tratamiento que José Blanco da al AVE en el caso de la capital ourensana, llegó a afirmar que “senón fora por él (José Blanco) Ourense tería que seguir esperando (por el AVE)”.
También calificó el acto de este martes de “paripé electoralista” del que se excluyó el PP por la cuestión del soterramiento y en el que no estuvieron organizaciones como CEO y Cámara de Comercio, lo que, en cualquier caso, para el presidente de la Deputación de Ourense no empaña el reconocimiento de José Luis Baltar al ministro socialista de Fomento.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Fomento y Concello materializaron este 12 de abril “la solución técnicamente adecuada” para la integración del AVE en Ourense  
  Blanco vino a Ourense sin prisa, pero redujo la firma del Protocolo a su mínima expresión  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 14, MIÉRCOLES
 
Nueva intentona evasiva de Mata y Vidal en el caso de los Paneles Informativos basándose en supuestos precedentes
La Xunta dice invertir en Ourense más del 60% de lo que invierte en A Coruña y Pontevedra
4.000 firmas recogidas en muy pocos días, protestan el peche previsto en el Hospital de Piñor
Abre un novo Polideportivo de Oira moi distinto ao de antes, máis moderno e funcional agora
Desmantelada una red con base en O Carballiño que estafó a más de 200 extranjeros
 

 

Añade OuD a tu Google