El PSOE denuncia que a los Presupuestos de 2011 de A Veiga le falta no menos de 350.000 euros de gasto
 
No menos de 350.000 euros le faltan al Capítulo de Gastos de los Presupuestos de 2011 del Concello de A Veiga que acaba de aprobar la mayoría de Gobierno. Según el PSOE, hay gasto que no se refleja, y alguno habrá que hacerle frente porque hay sentencias que obligan. De ahí que el portavoz socialista denuncie que los Presupuestos son “irreais”
 
 
 
 
12 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

“A nefasta xestión dos Gobernos populares anteriores levounos a unha situación de bloqueo financeiro que está poñendo ao Concello nunha situación límite, e que condiciona este exercicio e tal vez o próximo, deixandonos sen marxe de manobra”, asegura el portavoz del PSdeG-PSOE en el Concello de A Veiga, el ex alcalde Fernando Fernández, al denunciar que los Presupuestos de 2011 que aprobó la mayoría de Gobierno de este Concello (PP y AEIVE) son “irreais”.
El portavoz socialista considera la situación de tal gravedad, que asegura que no pide la dimisión del alcalde, el popular Edesio Yáñez, “porque xa na actualidade é alcalde en funcións, pero en condicións normais de lexislatura sería motivo dabondo”.
Precisamente Edesio Yáñez merced a una moción de censura presentada contra el socialista Fernando Fernández a finales de noviembre de 2009.

Fernández asegura que en los Presupuestos del Concello de A Veiga no figuran en el capítulo de Gasto partidas comprometidas, “algunhas por imperativo legal”, que suman los 357.000 euros.
Entre esas partidas tendrían que estar los 127.000 euros que el Concello tiene que destinar a finalizar las obras de urbanización de los Altos de Outeiro. En este caso el “imperativo legal” es una sentencia judicial firme que encuentra al Concello responsable subsidiario de las deficiencias que presenta la urbanización.

Por otra parte, el socialista asegura que falta la partida para hacer frente a los costes de expropiación de los viales para acceder a las piscinas de O Coiñedo, expropiación de los terrenos para las mismas, así como la segunda fase del vial en caso de la Diputación de Ourense no le conceda al Concello de A Veiga el Plan adicional.
Según los cálculos de los socialistas habría que habilitar otros 200.000 euros de gasto en los Presupuestos de 2011, cosa que no se hace según Fernández.

Por último, el portavoz del PSdeG también advierte de que no aparece presupuestado el arreglo de la Biblioteca, 20.000 euros, ni la Praza de Xares, otros 10.000 euros.
Fernando Fernández concluye lamentado que “o PP, coa súa política de querer vender grandes obras, algunhas delas innecesarias, está a hipotecar o futuro do Concello”, mientras asegura que el Concello de A Veiga ha dejado ser modelo de lo que fue, “Concello serio, ben xestionado y bó pagador”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Fernando Fernández  
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de A Veiga obligado a pagar 127.000 euros por una urbanización hecha en malas condiciones  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google