Pese a carecer de “industria cultural” el nivel de Ourense es “espectacular”, destaca Rosendo Fernández
 
Pese a que Ourense continúa adoleciendo de “industrial cultural”, el nivel y la actividad cultural de esta ciudad es “claramente espectacular”. Es una de las conclusiones del último de los encuentros sectoriales del PP, que finalizó con el dedicado a la cultura, en el que estuvieron personajes como Xosé Lois Foxo, José Paz o Alfonso Vázquez Monxardín
 
 
 
 
 
11 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

“En Ourense non existe industria cultural”, afirmó el candidato a la alcaldía de esta ciudad, Rosendo Luis Fernández, en el transcurso del encuentro sectorial mantenido este pasado fin de semana, el que cerró ciclo de los encuentros sectoriales organizados por el PP ourensano y celebrados estos últimos fines de semana.
Rosendo Fernández recordó que la de la “industria cultural” fue una idea que “xa se lanzou nunha das mesas sectoriais desenvolvidas con anterioridade durante esta tempada”.

Pese a ello, a la no existencia de “industria cultural”, Rosendo Fernández destacó que el nivel cultural de Ourense “é claramente espectacular, o cal resulta, cando menos, significativo”, subraya el candidato a la alcaldía de Ourense.
En este sentido, el candidato hecho de menos, dijo, un museo dedicado a la Xeración Nós, “unha grande débeda desta cidade co seu legado cultural”.
En el transcurso de este encuentro sectorial, al que asistió el director de la Real Banda de Gaitas de la Deputación de Ourense, Xosé Lois Foxo abogó por la puesta en valor del patrimonio arquitectónico y artístico de Ourense, y, en este sentido, “acadar ubicacións adecuadas para iniciativas como o Museo das Cornamusas ou ben para o Museo do Ferrocarril”.
En este sentido, se dejó constancia en este último encuentro sectorial del PP, de que “os mueso son unhas das institucións que precisan unha maior achega de recursos”.

También a este encuentro se sumó el profesor José Paz y su Biblioteca Tagore. Paz sigue buscando apoyos para ubicar los 30.000 ejemplares de la que considera “a mellor do mundo” de las bibliotecas de Rabindranath Tagore, y volvió a dejar constancia de que “cedería gustoso gratuitamente este traballo documental de máis de 45 anos, así como a súa videoteca persoal, a mellor de Galicia”, a quien o quienes garanticen una ubicación adecuada y estable para dicho material.
También asistieron a este encuentro otros exponentes del ámbito cultural de la ciudad, como el profesor Alfonso Vázquez Monxardín, a quien, según el PP, correspondieron las críticas a la lamentable situación del Claustro de San Francisco, la conservación de la Catedral o la Capilla de Os Remedios arrasada por incendio a finales del mes de julio pasado.

El encuentro, según fuentes del propio Partido Popular, finalizó sentándose las bases de “unha corrente de cambio, na que é necesaria a implicación de tódolos axentes sociais, culturais, empesariais, políticos e económicos”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 10, SÁBADO
 
López Vidal acusa a Feijóo de producir a Ourense un daño histórico al descartar la Xunta O Val da Rabeda
El primer piso del Edificio del Banco de España costará a Ourense sólo lo que cuesten las obras
A Deputación ofrece aos concellos da provincia un convenio para a xestión das augas potables
Cinco convenios amplian en Ourense os aloxamentos para peregrinos en máis de 300 prazas
Centenar y medio de universitarios visitan el Centro de Interpretación da Lagoa de Antela
 

 

Añade OuD a tu Google