Acusan a la Policía Local de Ourense de extralimitarse en sus funciones y competencias
 
Organizaciones sindicales mayoritarias en la Policía Nacional de Ourense acusan a la Policía Local de extralimitarse en sus funciones. Y lo que es peor, en el caso del vecino que se arrojó al vacío este viernes, del alterar el escenario de lo sucedido de forma que pueda resultar difícil ahora determinar si se trató de un suicidio o de cualquier otro hecho delictivo
 
 
 
 
9 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Los secretarios provinciales de los sindicatos mayoritarios en la Comisaría Provincial de Ourense de la Policía Nacional, acusan a la Policía Local de Ourense de extralimitarse en sus funciones, inmiscuirse en competencias que no son suyas y, lo que es peor, alterar pruebas que, como el escenario de lo sucedido la mañana de este viernes cuando un vecino de esta ciudad se arrojó al vacío desde el Puente del Ribeiriño o Puente Novísimo, podrían ser “vitales” para establecer si se trató de un suicidio o de un hecho delictivo.
Los sindicatos SUP y UFP admiten al denunciar lo ocurrido que “es una problemática que ya viene de atrás”.

Los sindicatos mayoritarios en la Comisaría de Policía de Ourense aseguran que, una vez que los agentes de la Policía Local llegaron primero al lugar de los hechos situados a escasos metros de donde se ubica el edificio de la PL de Ourense, “en vez de proteger la escena de los hechos y esperar a la llegada de los funcionarios de la Policía Judicial y la Policía Científica, procedieron a realizar una inspección ocular y un reportaje fotográfico”.
De este modo, “consideramos que se altera la escena y se dificulta la labor de los peritos y de los técnicos de la Brigada Provincial de la Policía Científica”, aseguran ambos sindicatos.
Que inciden en que “el informe de estos peritos será clave para determinar si se ha tragado de un suicidio o de algún otro hecho delictivo”.
De esta problemática que “ya viene de atrás”, recalcan, consideran responsable las organizaciones policiales al Comisario de la Policía Nacional de Ourense, y aseguran que “estos hechos deberían encontrar solución en las Juntas Locales de Seguridad y en las reuniones similares que se celebran, asumiendo el Subdelegado el mando que la ley le confiere en esta materia”. Cosa que Camilo Ocampo no hace, según el Sindicato Unificado de Policía y la UFP.

Curiosamente, señalan las organizaciones de la Policía Nacional, mientras los agentes de la Local se ocupaban a pié de río en tareas que “no son propias de este Cuerpo”, se producía un accidente de circulación rotonda de la calle Basilio Álvarez con la Nacional 525.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Un vecino de la ciudad se arrojó al vacío desde el Puente del Ribeiriño este viernes  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google