El PSOE le recuerda a la Xunta que tiene un millón de metros cuadrados en Ourense para instalar a la Xero
 
Hay suelo de sobra en Ourense donde instalar proyectos como el de la británica Xero: un millón de metros cuadrados que además ya son de la Xunta, de Xestur, concretamente. Y que estarían mucho mejor comunicados que los de Melón. Lo dice el portavoz del PSOE en Taboadela, Álvaro Vila, y son los de O Val da Rabeda que la Xunta sigue castigando, según el socialista
 
 
 
 
7 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Aunque en ningún momento llegan a aludir explícitamente al proyecto de Xero Technology de fabricar en suelo de Melón, los socialistas de Taboadela han expresado este miércoles su “preocupación e indignación” por la que consideran “falta de consideración” de la Xunta de Galicia. Los socialistas cuestionan que no se haya tenido en cuenta que Taboadela dispone de un millón de metros cuadrados que son propiedad de Xestur donde poder instalar nuevas empresas en la provincia ourensana.
El portavoz socialista en el Concello de Taboadela y candidato a esta alcaldía, Álvaro Vila, califica de “despropósito” el hecho de valorar ubicar empresas en concellos “nos que non hai chan industrial nin mercado dispoñible”. Caso en el que se encontraría ahora la ubicación escogida para la planta de Xero, Melón.

Por contra, recuerda Vila que ese millón de metros cuadrados que existen en Taboadela ya son propiedad de Xestur, y están en una situación “privilegiada”: al lado de la Ciudad del Transporte, de los polígonos de Pereiro, San Cibrao y Barreiros, y con una comunicación directa con la Autovía A-52.
Por ende, la futura estación de mercancías del AVE tendrá su ubicación natural en Taboadela, lo que revaloriza aún más el potencial del millón de metros cuadrados existentes en este concello.

El portavoz socialista ve en el desprecio de la Xunta de Galicia hacia Taboadela a la hora de ofrecer este suelo empresarial a las empresas que pueden asentarse en Ourense, la sombra del proyecto de O Val da Rabeda del bipartito al que se opuso frontalmente y echó abajo el actual Gobierno de la Xunta.
Dado que ni la Xunta ni instituciones y organismos ourensanos como la Deputación y el INORDE cuentan con este suelo, el portavoz socialista en el Concello de Taboadela pregunta “que vai facer a Xunta cos terreos do Val da Rabeda”, y exigen públicamente que se tengan en cuenta dichos terrenos y a Taboadela para futuras inversiones en proyectos productivos”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Álvaro Vila  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google