Blanco fija la firma del Protocolo de integración del AVE en Ourense para el día 12 de este mes
 
De todo lo que el senador del BNG intentó que José Blanco concretara en relación a la llegada del AVE a Galicia, la capital ourensana saca en claro que el martes de la semana que viene, día 12 de abril, Fomento y Concello firmarán el Protocolo para la entrada del AVE en Ourense. Y en la firma no estará la Xunta de Galicia
 
 
 
 
 
6 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

El ministro de Fomento, José Blanco, ha puesto fecha a la firma del protocolo Ministerio-Concello de Ourense para la entrada del AVE en esta ciudad: el martes de la semana que viene, día 12 de abril.
Así lo afirmó José Blanco en el Senado este martes, respondiendo a una serie de preguntas del senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, en relación al desarrollo de los planes de la Alta Velocidad en Galicia.

De hecho, según señala el propio Pérez Bouza, ha sido lo poco que Blanco ha concretado al respecto, ya que el senador nacionalista lamenta que el ministro de Fomento “non foi quen de dar resposta a esta pregunta”, cuando Pérez Bouza le preguntó por la que fecha en la que se van a licitar los tramos pendientes entre Lubián y Ourense.
En relación a la firma del protocolo con el Concello de la capital ourensana para el desarrollo del proyecto de la integración de la Alta Velocidad en la ciudad, José Blanco señaló que “firmaré el acuerdo con el Concello, en el que no estará la Xunta que cuando despierte de sus sueños podrá firmar el Protocolo. Lo firmaremos, por tanto, en solitario”.

Respecto a la llegada del AVE a Galicia, José Blanco señaló que “tengo el firme compromiso de cumplir el objetivo marcado”, y aseguró que “a finales de 2015 llegará el AVE a Galicia”. Sin embargo, según Pérez Bouza, nada concretó en lo relativo a plazos para la licitación del tramo Lubián-Ourense, si bien señaló que “es el próximo hecho que se abordará”.
A tenor de estas respuestas, el senador nacionalista señala que “en Galicia xa estamos cansos de comprobar como sistematicamente se incumpren os prazos desta infraestrutura vital para o desenvolvemento do noso pais. Pero nos sorprenden aínda máis as explicacións que se dan ao respeito”, y le recordó a José Blanco que “hai uns días, vosté mesmo manifestou que non pasaba nada se había un novo retraso de 15 días. Máis Señor Ministro, temos que dicerlle que non son 15 días senón varios meses de retraso respeito ao compromiso adquirido no seu día. E si que pasa algo, porque cada día de retraso ten un efecto dominó negativo sobre a adxudicación e a construción, e supón unha perda de competitividade clara respeito a outros territorios que contan con este tipo de tren”.

Pérez Bouza instó al ministro a acelerar al máximo posible el proceso de licitación, adjudicación y, sobre todo, “que comecen as obras”, dijo el senador del BNG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 6, MARTES
 
Antes de acabar el verano saldrá a información pública el nuevo enlace San Cibrao-Autovía A-52
El Parque de Pereiro de Aguiar dispone de 36 nuevas parcelas y reúne más de 400.000 ms.2
El BNG propone a Fomento reducir de 14 a 6 meses el plazo del anteproyecto del AVE Ourense-Vigo
Los trabajadores del Hospital de Piñor inician protestas contra el cierre del próximo verano
López Vidal recórdalle á Xunta que o bipartito xa deixara licitada esta conexión
 

 

Añade OuD a tu Google