Numerosos intereses complican la composición de la candidatura del Partido Popular de Xinzo de Limia
 
La sede del PP de Xinzo es una olla a presión que puede reventar en cualquier momento. NO hay entendimiento para completar la lista, y la irrupción en los medios de comunicación de nombres como los de López Casas o Cabas López acabó encendiendo muchas mechas. Hay tres frentes claros pujando para colocar nombres y luchando por los puestos de salida
 
 
 
 
6 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

El Partido Popular tiene numerosos problemas para completar la lista de las municipales del próximo 22 de mayo en Xinzo de Limia, según ha podido saber Ourense Dixital de fuentes próximas al partido en esta villa. La candidatura que encabeza el actual alcalde, Antonio Pérez, tiene tantos pretendientes sobre todo en los considerados puestos de salida, que ahora mismo se ha convertido en un hervidero de intereses que van más allá de la política y de posibilidades para un mismo puesto.

Según ha podido saber OuD, frente a la candidatura que maneja la dirección del partido en Ourense hay, al menos, dos alternativas en la propia villa de Xinzo de Limia, la que maneja el Partido Popular de Xinzo o los que se dicen representarlo en este concello, y la del propio candidato Antonio Pérez en la que podrían confluir intereses ajenos al propio partido pero vitales para la propia campaña electoral del candidato.
El hecho de que salieran a la luz pública nombres como el de Manuel López Casas y ex socialistas como el de Manuel Cabas López, no ha hecho más que contrariar en la sede del PP de Xinzo y precipitar a los que se dicen “bases” del partido a la hora de proponer nombres y oponerse rotundamente a la inclusión de al menos algunos de los anunciados.

La situación no hace presagiar que de cara al fin de semana los populares de Xinzo hayan resuelto los problemas. El PP de Ourense pretende ir cerrando las candidaturas de cara al próximo viernes, para someterlas a análisis y refrendo del Comité Provincial del partido. Sin embargo, en Xinzo de Limia no se descarta que en las próximas horas se haga necesaria una intervención del propio presidente del PP ourensano, Manuel Baltar, para poner orden en la elaboración de una candidatura que ha convertido la sede del PP de Xinzo en una especie de grillera.
Fuentes del partido aseguran que “agora mesmo o único que hai claro é o número 1, Antonio Pérez”. Curiosamente Antonio Pérez se convirtió en el primer cabeza de lista del PP, anunciado como tal por Baltar Blanco el 25 de marzo del pasado año. Tal diligencia contrasta con los problemas que halla ahora el partido para componer la lista en su totalidad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  O galiñeiro do PP  
  ELECCIONES MUNICIPALES DE 2011  
 

PorHIDACIO DA LIMIA

 
 
     
   
  Antonio Pérez y Manuel Baltar (ARCHIVO)  
     
  Noticias Relacionadas  
  Xinzo se convierte en el primer concello de Ourense en el que el PP ya tiene cabeza de lista  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 

 

Añade OuD a tu Google