El Concello de A Veiga obligado a pagar 127.000 euros por una urbanización hecha en malas condiciones
 
El Concello de A Veiga se enfrenta a pagar 127.000 euros como responsable subsidiario de unas viviendas que el promotor no realizó en condiciones. El portavoz socialista acusa al alcalde de no velar por los intereses del Concello, y pronostica la “asfixia económica” a raíz de la sentencia judicial que obliga al Concello a hacerse cargo del asunto
 
 
 
 
6 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

La mala gestión de un promotor urbanístico y la “pésima defensa” que el alcalde, el popular Edesio Yáñez, ha hecho de los intereses municipales, puede llevar al Concello de A Veiga a la “asfixia económica”, según denuncia el portavoz del PSdeG y ex alcalde de A Veiga, Fernando Fernández Yáñez.
El detonante de la situación van a ser los 127.000 euros que las arcas municipales van a tener que afrontar por las actuaciones realizadas en la urbanización “Os Altos do Outeiro”.

El caso tiene su origen en la reclamación al Concello de A Veiga por parte de los afectados al rematar las obras, ya que el promotor argumentaba que estaba despatrimonializado. El Juzgado de Primera Instancia estimó la reclamación de los particulares, sin que el alcalde reaccionara defendiendo los intereses del Concello de A Veiga ante la empresa privada.
“O xuiz condena a reparar ou executar as obras na súa totalidade ao Concello, porque se impón a obriga subsidiaria. Un feito que, como veremos na aprobación dos orzamentos no pleno terá graves consecuencias nas contas municipais”, anticipa el portavoz socialista.

Fernando Fernández reitera que el asunto viene de atrás, y que en su etapa como acalde tuvo mucho cuidado de defender el patrimonio municipal y continuar el proceso en los juzgados en aras de evitar que los costes recayeran en las arcas municipales. Algo que ha descuidado por completo su sucesor, el popular Edesio Yáñez, quien se hizo con la alcaldía a finales de noviembre de 2009 al prosperar la moción de censura del PP con el apoyo de los independientes de AEIVE, hasta entonces también gobierno con el socialista en la alcaldía.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Fernando Fernández  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google