El ourensano Óscar Rivero Salgado, medalla de oro en la Olimpíada Matemática Española
 
 

Por segundo año el ourensano Óscar Rivero representará a España en las olimpiadas internacionales de Matemáticas. Estudiante del IES Cidade de Antioquía de Xinzo de Limia, acaba de ser medalla de oro en la 47 edición de la Olimpíada Matemática Española
 
 
 
4 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

Por segundo año consecutivo, el estudiante de 1º de Bachillerato del IES Cidade de Antioquía de Xinzo de Limia, Óscar Rivero Salgado, formará parte del equipo de seis jóvenes que representará a Estapaña en la 52 edición de la Olimpíada Matemática Internacional, la IMO, que tendrá lugar en esta ocasión en Holanda.
Así lo ha dado a saber la Xunta de Galicia en una nota en la que hace referencia también a que tres alumnos gallegos han conseguido medalla en la fase nacional de la 47 Olimpíada Matemática Española, entre los que se encuentra el ourensano Óscar Rivero que ha sido medalla de oro.

De la selección que se hará para la Olimpiada Matemática Internacional, entre los que se encontrará por derecho propio Óscar Rivero, saldrá también el equipo de los cuatros jóvenes que representarán a España en la 26 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, ésta a celebrar en Costa Rica.
Junto a Óscar Rivero, están los estudiantes Inés Cadórniga Zueco del IES Val Miñor de Nigrán, Pontevedra, y Carlos García Ling del Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela, ambos medalla de bronce.

Señala Educación de la Xunta de Galicia que los resultados que se acaban de producir en esta competición “confirman o bo estado das competencias matemáticas dos estudantes galegos”, y recuerda que los resultados del último Informe PISA establecen que la media obtenida por el alumnado gallego en Matemáticas fue de 489 puntos, que son 6 por encima de la media del Estado.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Un alumno do "Cidade de Antioquía" de Xinzo no equipo español da Olimpiada Matemática  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google