La acusación Pública imputa a Javier Cruz delito de asesinato de Laura Alonso y pide 20 años de prisión
 
20 años de prisión y 200.000 euros a la familia de Laura Alonso pide la acusación Pública para Javier Cruz, el autor confeso de la muerte de Laura Alonso en agosto de 2009. En contra de los temores de la familia y los amigos de la infortunada joven de Toén, el abogado del Estado imputa a Cruz asesinato y no homicidio
 
 
 
 
2 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Finalmente la acusación Pública imputará a Javier Cruz, el confeso autor de la muerte de Laura Seara a finales del mes de agosto de 2009, un delito de asesinato y no de homicidio, como los familiares y amigos de la infortunada joven de Toén denunciaron que temían que acabara pidiendo el Ministerio Fiscal.
En una comunicación hecha pública este viernes, se da cuenta de que el abogado del Estado ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense que lleva este caso, el escrito de conclusiones provisionales que establecen que “los hechos ocurridos el 24 de agosto de 2009, descritos en las diligencias previas, son constitutivo de un delito de asesinato previsto y penado en el artículo 139-1º”.

La acusación pública entiende que concurren, los agravantes alevosía en la comisión del hecho y cercanía a la víctima, y establece que la consideración de asesinato “viene dada porque en el momento de los hechos la víctima no podía recibir auxilio de otras personas, quedando debilitada su defensa y facilitando la impunidad del agresor por la superioridad física sobre la víctima y porque aquel pudo actuar con abuso de confianza debido a la relación de afectividad que mantenía con la víctima”.
Para la acusación del Estado no hay duda de que el autor es el acusado, Javier Cruz, y se recalca que “concurre la circunstancia agravante de parentesco del artículo 23 del Código Penal”.

En base a tales consideraciones, el abogado del Estado pedirá para autor confeso de la muerte de Laura alonso 20 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, pago de las costas y, en concepto de responsabilidad civil “el acusado deberá indemnizar a los padres de la víctima con 200.000 euros por daño moral”.
Concluye el escrito pidiendo a la autoridad judicial que Javier Cruz continúe en prisión provisional comunicada y sin fianza, situación en la que se halla actualmente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Laura Alonso  
     
  Noticias Relacionadas  
 

Familiares y amigos expresan su preocupación porque el Fiscal califique de homicidio el asesinato, sostienen, de Laura Alonso

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 

 

Añade OuD a tu Google