El PSOE de Maceda vuelve a arremeter contra el BNG, que le recuerda que 3/4 de culpa también es suya
 
No hay peor cuña que la de la misma madera. Nueva andanada de críticas de la socialista Ana María Rodríguez contra el alcalde y los nacionalistas en el Gobierno municipal. Los nacionalistas le recuerdan a la socialista que de todas las críticas que hace el 75% de responsabilidad es del PSOE, como socio que fue durante 3 años del Gobierno de Maceda
 
 
 
 
1 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

El final de la legislatura en Maceda llega marcada por la guerra de acusaciones en los medios de comunicación del PSOE contra el BNG. Los que fueron socios de gobierno hasta mediados de 2010, culminan casi un año y cierran la legislatura entre reproches. De nuevo la portavoz socialista, Ana María Rodríguez, ha sido la que ha vuelto a encender la mecha.
Los socialistas han vuelto a hablar de “xestión irresponsable e sen transparencia do alcalde”, el nacionalista Xabier Oviedo, incapaz de gestionar un plan de austeridad, sin capacidad para priorizar el gasto y sin presupuestos de 2010.
Al día siguiente, el acalde ha respondido a la socialista: “recordolle que foi nos tempos nos que ela dirixía os Servizos Sociais do Concello cando nin siquera o alcalde se enteraba das persoas que contrataba a concelleira; chegou a contratar a persoas que formaron parte da súa candidatura en máis dunha ocasión, e agora ven dando aos outros leccións de transparencia”, señala Xabier Oviedo.

Los nacionalistas recuerdan a la socialista que cuando critica la gestión del actual alcalde y del Gobierno municipal, está cuestionando el 75% de la gestión del Gobierno de Maceda y olvidándose de que durante 3 años el PSOE formó parte de este Gobierno.
En cualquier caso, Ana María Rodríguez mantiene sus embestidas contra el BNG: “a día de hoxe hai proveedores que xa non serven ao Concello pola débeda acumulada, e os xuros a pagar ponden chegar ao 25%”, dice la socialista al referirse a la morosidad acumulada por el Concello de Maceda con numerosos proveedores al Concello.

A esto le responde el alcalde recordándole que también la carga de personal que acumuló en los tres años que fue responsable de Servizos Sociais contribuyó a endeudar las arcas municipales. Una carga “excesiva”, pues Ana María Rodríguez triplicó contratos en el más suave de los casos, y en Asistencia no Fogar casi multiplicó por 7 las personas contratadas, que pasaron a ser 21 en vez de 3 que había a la llegada del bipartito al Concello. “E agora nos di que facemos unha xestión de contas irresponsable, cando non nos quedou outra que romper o Goberno para evitar a bancarrota”, afirma Xabier Oviedo.

La portavoz socialista concluye esta nueva entrega de públicas denuncias acusando al alcalde de haber convertido su despacho en una “práctica de servilismo caciquil”, mientras el regidor municipal le pide públicamente a la candidata socialista “que non utilice o Concello para facer a súa campaña electoral, se ten un bó proxecto para Maceda que llo explique aos veciños e que se deixe de preocuparse tanto polo que facemos os demais”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Ana María Rodríguez, Pachi Vázquez y Xabier Oviedo (ARCHIVO)  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google