El PSOE quiere movilizar a los vecinos de Barbadás para que comiencen las obras del Instituto
 
En Barbadás el PSOE ha activado una campaña de recogida de firmas pidiendo al Gobierno municipal y a la Xunta de Galicia claridad en relación con el Centro de Secundarias a construir, y que ceses las demoras e incumplimientos de plazos. El PSOE dice querer movilizar a los vecinos de este Concello
 
 
 
 
1 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE de Barbadás acaba de poner en marcha en este Concello una campaña de recogida de firmas en relación al Centro de Secundarias cuyas obras siguen sin comenzar. El portavoz socialista, Xosé Carlos Vácarcel, sostiene que es preciso que el alcalde, Freire Couto, “aclare ante a opinión pública en que punto se atopan cuestións cruciais como poder ser a posta a disposición dos terreos”.
La intención de los socialistas es “involucrar a veciñanza” en en este asunto.

Eso, que el PP siga mintiendo y que “seguen sin cumplirse as previsións feitas polo conselleiro de Educación ao inicio do curso 2009-2010, nas que apuntaba que a primeira pedra do novo Instituto estaría colocada ao longo do primeriro semestre de 2010”, recuerda el socialista.
Luego, recuerda también el Xosé Carlos Valcárcel que había más fechas en la hoja de ruta marcada por el propio Xesús Vázquez para este centro, como que estaría en funcionamiento en el curso 2011-2012, cosa que no será posible.
De ahí que el socialista insista: “trátase, unha vez máis, de ofrecer, tanto dende o Goberno local como dende a Xunta, informacións manipuladas que só enmascaran mentiras”.

La campaña de recogida de firmas ya comenzó este pasado miércoles, día 30, y el PSOE anuncia que la movilización social a la que el PSOE convoca a los vecinos de Barbadás se prolongará durante las próximas semanas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google