El BNG denuncia que Agustín Prado Verdeal se empadronó en Xinzo de Limia sin vivir donde dice
que vive
 
El BNG ha conseguido ponerle caras a sus sospechas de manipulación en el censo electoral de Xinzo de Limia. Los nacionalistas denuncian que en un inmueble vacío se domicilio un conocido militante del PP ourensano, ex delegado de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Agustín Prado Verdeal. El dueño de la casa aseguró al BNG que allí no vive nadie
 
 
 
 
 
31 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

El ex delegado de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia en Ourense, Agustín Prado Verdeal, junto a cinco personas más que podrían ser familiares suyos, se censó en el Concello de Xinzo de Limia según denunciaron este miércoles el senador nacionalista, Xosé Manuel Pérez Bouza, y el portavoz del Grupo Municipal del BNG en este Concello, Amador Díaz Penín.
Los nacionalistas aseguraron que la información le llegó por el propietario del inmueble en el que se dieron de alta en el Padrón de Habitantes de Xinzo estas seis personas, a quien dice no conocer y asegura que no residen en dicho inmueble.
Pérez Bouza y Díaz Penín consideran que estos casos, especialmente el de Prado Verdeal, le pone cara a una “trama” que el BNG imputó en un principio al Partido Popular.

De hecho, tanto nacionalistas como socialistas ya habían denunciado públicamente y pedido que se investigara el hecho de que durante el mes de diciembre pasado se produjeran en Xinzo más de un centenar de altas en el Padrón de Habitantes. Este miércoles el BNG habló de 122 altas, mientras que el 15 de diciembre pasado la portavoz socialista, Elvira Lama, hablaba de 130 nuevos vecinos en Xinzo de Limia y domicilios que llegaban a contabilizar 5 personas que carecían de parentesco alguno entre ellas.

Según Pérez Bouza “estes feitos adulteran as eleccións en Xinzo”. El senador pidió públicamente que la Oficina del Censo investigue la situación que se está produciendo en este Concello, y, en caso de detectar actuaciones delictivas, que traslade la información a la Fiscalía. Por su parte, anunció que elevará el caso al Senado pidiendo, precisamente, que se investigue y se depuren este tipo de situaciones que se producen en Xinzo de Limia y en otros concellos de la provincia ourensana.

Amador Díaz Penín se mostró preocupado por esta situación, y alertó de la importancia que pueden tener el 22 de mayo próximo un centenar de votos “manipulados” en las urnas. El portavoz del BNG recordó que en las pasadas municipales de 2007 el PP no perdió la alcaldía de Xinzo de Limia por sólo 89 votos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

El PSOE imputa al PP irregularidades en el padrón de habitantes de Xinzo de Limia que huelen a “pucherazo”

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google