Baltar Pumar confía tanto en el proyecto de la Xero para Melón como en el del CICAT para Xinzo, y avisa a posibles especuladores
 
“Sairán adiante onde están previsto”. Absolutamente seguro y confiado se mostró este miércoles el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, en los proyectos de la Xero Technology para Melón y del CICAT para Xinzo de Limia. Este último no se ha muerto, es que está esperando por la ampliación del Parque de Xinzo, dijo Baltar Pumar. En lo que a la planta de coches respecta, hay incluso dos opciones más en la provincia
 
 
 
 
 
31 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

Absolutamente seguro y confiado. Así se mostró este miércoles el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, respecto a la fábrica de vehículos eléctricos que la Xero Technology prevé instalar en Melón y la industria cárnica que en junio de 2010 la empresa ICG 2000 Industrialización S.L. anunció en Xinzo de Limia. En ambos casos, Baltar Pumar confía en que los proyectos “sairán adiante onde está previsto”.

El presidente de la institución provincial ourensana, implicada en traer para Ourense la planta de producción del X-EV de Xero, anunció que este mismo miércoles mantendría una reunión con el alcalde de Melón, Alberto Pardellas, y técnicos del INORDE y de Urbaourense en la que determinar la ubicación exacta y definitiva que se le va a dar a esta planta que prevé contar con algo más de 1.000 trabajadores y producir en 2015 unos 20.000 vehículos/año. “A empresa comezará en poucos meses”, aseguró Baltar Pumar refiriéndose al proceso de construcción de la nave.

José Luis Baltar indicó que Melón “foi sempre a primeira opción” que se barajó para ubicar la planta de producción del X-EV. Pero advirtió de que “se isto non fose posible, temos outras dúas opcións que tamén se falaron coa empresa, porque o que está claro é que desde a Deputación sempre traballamos para que este gran proxecto sexa unha realidade e queda na provincia de Ourense”. Aspecto sobre el que al presidente de la Deputación no le quedan dudas: “Iso non o dubido”, afirmó.
Baltar Pumar señaló, incluso, que ““a implantación desta empresa e a súa aposta pola creación de emprego marcará un antes e un despois na nosa provincia”, en alusión directa al millar de puestos de trabajo que generará la planta de producción de Xero Technology una vez concluidas las obras y a pleno rendimiento.

Respecto a la posibilidad de que la adquisición de los terrenos previstos en Melón tuviera que hacerse por el procedimiento de la expropiación, Baltar Pumar señaló que es partidario de que se llegue siempre a acuerdos con los propietarios, procedimiento que acortaría los plazos ya que, de lo contrario, podrían demorarse en unos tres o cuatro meses. Sin embargo, el presidente de la Deputación de Ourense advirtió a los propietarios de que él no permitirá especulación del suelo con dichos terrenos: “si alguén pensa que se vai poñer rico especulando cos terreos, eu mesmo non o vou a consentir”, dijo Baltar.

El CICAT de Xinzo a la espera de que se amplíe el Polígono, según Baltar

También en lo que respecta al CICAT de Xinzo de Limia, el Centro Cárnico de Alta Tecnología que se anunció el 29 de junio de 2010 sin que desde entonces nada se haya vuelto a saber del asunto, Baltar Pumar se mostró optimista y seguro de que saldrá adelante.
“Non se irá para ningún outro sitio que non sea Xinzo de Limia”, aseguró Baltar Pumar.

El presidente de la Deputación de Ourense, institución implicada en la promoción de dicho Centro junto al entonces alcalde de Xinzo de Limia, Isáac Vila, refrendó su confianza en el proyecto y en la solvencia de los empresarios que lo propusieron.
Según Baltar Pumar, de momento “estase á espera de que se amplíe o Parque Industrial de Xinzo de Limia”, dijo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSOE relaciona la venida de la Xero con las elecciones y pide la dimisión de Guerra como titular de Industria  
  BNG pide a la Xunta que informe en el Parlamento sobre la veracidad de la planta de la Xero  
  Vecinos de Melón empiezan a desconfiar de que no se materialice el proyecto de la británica Xero Technology  
  Ourense olvidó el CICAT, el Centro Cárnico de Alta Tecnología que se anunció en junio de 2010 para Xinzo  
  El CICAT manejó al menos cuatro ubicaciones, y en ninguna de ellas llegaron a comenzar las obras  
     
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google