El alcalde de Barbadás se cuelga medallas de obras hechas con dinero del Estado, denuncia el PSOE
 
Más de dos años tuvo que esperar el centro social de Loiro, en Barbadás, para ser inaugurado. De este modo, según denuncia el PSOE, el alcalde lo hizo cuadrar en fechas los más próximas posibles a las próximas municipales. Los socialistas reprochan al alcalde y candidato del PP que se esté atribuyendo obras que han sido realizadas por el Estado
 
 
 
 
28 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

Al límite de los plazos establecidos inauguró el alcalde de Barbadás, el popular Freire Couto, el local social de la localidad de Loiro de este Concello, según denuncia el portavoz y candidato a la alcaldía por el PSdeG-PSOE, Xosé Carlos Valcárcel.
El portavoz socialistas recuerda, además, que estos locales están terminados desde hace más de dos años, tiempo en el que han esperado la inauguración que el regidor municipal de Barbadás ha demorado hasta ahora para, según el PSOE, vincular a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Algo que Xosé Carlos Vácarcel considera “unha absoluta falta de civismo político”.

Pero además, el portavoz socialista recuerda que esta obra es una realización llevada a cabo con cargo a los Fondos del Estado, y denuncia que Freire Couto escamotea a la opinión pública la procedencia del dinero y que al Concello de Barbadás este tipo de obras no le han costado un euro.
Recuerda a este respecto que hace sólo unos días el alcalde editó una revista con el escudo del Concello de Barbadás en la que “publicita e asume como propios todos e cada uno dos proxectos financiados a través do Plan E”.
Es aquí donde Xosé Carlos Valcárcel le recuerda a Freire couto que en los dos últimos años el Gobierno central invirtió en Barbadás 2,2 millones de euros. “Cifras que contrastan dun xeito alarmante cos 62.000 euros que o Goberno local do PP destina a investimentos locais en 2011”, señala el portavoz socialista.

Por último, el portavoz del PSdeG aclara a la ciudadanía que si en el acto no estuvo la oposición en el Concello, entre ellos los concelleiros socialistas, fue porque el alcalde no los invitó, lo que Xosé Carlos Valcárcel lamenta porque, dice, vulnera las normas de protocolo que deberían imponerse en estos casos. Una decisión que imputa al alcalde, calificando la actitud de Freire Couto de “prepotente e chulesca”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Freire Couto, alcalde de Barbadás  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google