La Xunta de Galicia concede una segunda asistenta social, esta como “coordinadora”, a Rairiz de Veiga
 
La Xunta de Galicia acaba de concederle al Rairiz de Veiga una segunda trabajadora social. Administrativamente se discute que pueda haber dos subvenciones para un mismo fin, y políticamente sorprende y no se entiende la concesión al alcalde, Rodríguez Ambrosio, hombre del PP de Baltar. En cualquier caso, dos asistentas atienden en Rairiz una media de 5 personas a la semana
 
 
 
 
 
28 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Concello de Rairiz de Veiga dispone de dos trabajadoras sociales para atender a una media de 5 personas a la semana, según ha podido saber Ourense Dixital. El concello que dirige como alcalde el ex BNG, ahora cabeza de lista del PP en las municipales del próximo 22 de mayo, Xosé Xaquín Rodríguez Ambrosio, disponía hasta ahora de una trabajadora social del Plan Concertado, y ahora recibe de la Xunta de Galicia una “auxiliar de axuda a domicilio”, siendo posiblemente un caso único en la provincia de concello con una población de 1.630 personas que dispone de dos trabajadoras para asistencia social.

La Consellería de Traballo e Benestar Social de la Xunta de Galicia autorizó la contratación anticipada de esta trabajadora para “coordinador de servizos sociais” el pasado día 15 de marzo, resolución que, firmada por el jefe territorial de esta Consellería, José Selas Souto, entró en el Concello de Rairiz de Veiga una semana después, el 22 de este mes de marzo.

Se da la circunstancia de que esta nueva contratada podría ocuparse de los servicios de los que el regidor municipal de Rairiz, Rodríguez Ambrosio, tiene relegada desde hace tiempo a la trabajadora social del Plan Concertado, con cuyos despidos y castigos el alcalde tiene perdido varios pleitos judiciales y el Concello de Rairiz de Veiga dilapidado importantes cantidades en salarios y tramitaciones. Según ha podido saber OuD, Rodríguez Ambrosio tiene a día de hoy relegada a la trabajadora del Plan Concertado a labores puramente administrativas, cuya naturaleza es discutible que sean de su competencia.

En el plano político la concesión ha sorprendido tanto como desconcertado, ya que, al tiempo que no se discute que se trata de una “concesión” de la Xunta a Rairiz de Veiga, no se entiende como tal se ha podido dar si Rodríguez Ambrosio es un hombre al que Baltar Blanco captó para lista del PP en este Concello.
En el plano administrativo, por último, se duda incluso de la legalidad de la concesión, ya que ahora mismo Rairiz de Veiga dispondría de dos subvenciones para un mismo fin.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP retrasa la presentación de Rodríguez Ambrosio en Rairiz hasta aplacar el malestar de los suyos  
  El PP dispuesto a sumar otra alcaldía a costa de Rodríguez Ambrosio, el ex BNG de Rairiz de Veiga  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 27, SÁBADO
 
Denuncian que la gerente del CHOU quiere cerrar el Hospital de Piñor este verano totalmente
Baltar advierte a la oposición con hablar “de como entrou a traballar na Deputación a muller dun deputado”
La Tecnópole ourensana cerró 2009 con un 40% de empleo y 25% de ingresos más
Rematadas as obras de mellora dos locais da Asociación de Veciños de Santa Cruz de Arrabaldo
Ourense súmase ás reclamacións das principais cidades galegas contra o borrador do IGVS
 

 

Añade OuD a tu Google