El PP insiste desde Ourense en que al Concello le falta un documento del solar de la Cidade da Xustiza
 
“A pesar das promesas, a documentación derivada á Xunta está aún incompleta, e foise mandando a contagotas", aseguró este viernes Rosendo Fernández, y afirmó que a la Consellería de Presidencia de la Xunta todavía le falta un documento del Concello para poder dar comienzo a las obras
 
 
 
 
 
26 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

Después de cinco solicitudes cursadas por la Xunta de Galicia pidiendo al Concello de Ourense todos los trámites administrativos necesarios para poder licitar las obras del futuro edificio Judicial de la ciudad, el PP de Ourense ha reiterado este viernes en una rueda de prensa que todavía falta un documento por entregar, que es la acreditación  de la inscripción registral.
Se trata, según los populares, de un documento “imprescindible”, que a fecha de hoy todavía no se ha remitido a la Xunta, “a pesar de las promesas” del gobierno municipal.

Sin este último informe, el secretario general Rosendo Luis Fernández, el concejal Enrique Nóvoa, y la edil Mónica Mourelo, han advertido de que no se podrán iniciar las obras por falta de garantías jurídicas.
“A pesar das promesas, a documentación derivada á Xunta está aún incompleta, e foise mandando a contagotas”, criticó Fernández, para añadir que después de la quinta petición realizada por el Gobierno gallego, “el Concello aportou toda a documentación excepto a inscripción rexistral”.
Recuerda en este sentido que la acreditación remitida al gobierno gallego con fecha de abril de 2010 no es válida al ser anterior a una sentencia del Contencioso-Administrativo que retrotrajo el expediente.

Ante esta situación, los populares instaron al gobierno municipal a que remita toda la documentación para que se puedan licitar las obras cuanto antes.
Refiriéndose al informe registral, la concejala Mónica Mourelo explicó que lo único que está pidiendo la Xunta es una mera certificaicón para “tener garantías jurídicas” y así evitar futuros problemas con los propietarios de las parcelas expropiadas.
En este sentido, subrayó que la petición “no es ningún paripé del conselleiro ni marear la perdiz”, después de asegurar que dichos problemas “se podían haber subsanado antes”, al corresponder a “errores que ya conocían”.
“Dígolle ó alcalde que a súa palabra cada vez vale menos”, apuntó Novoa al respecto de un conflicto que según el propio alcalde “xa estaba solucionado”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello asegura que envió el lunes pasado la Certificación Registral  
  Presidencia de la Xunta dice que aún le falta documentación del solar de la futura Cidade da Xustiza  
  El Gobierno de Ourense califica de “excusas para non facer” la documentación del solar de O Couto requerida por la Xunta  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google