En marcha los Hortos Educativos del Concello de Ourense inaugurados este viernes
 
Finalizados e inaugurados los Hortos Educativos del Concello de Ourense que han supuesto una inversión de 320.000 euros con cargo al FEIL, y que inauguró este viernes el alcalde de la ciudad. Los 22 espacios que se integran en un conjunto próximo a los 2.000 metros cuadrados, quedan ubicados en el barrio de Mariñamansa de esta ciudad
 
 
 
 
 
26 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

Construido con una inversión de 328.000 euros y finalizado ahora, fue inaugurado este viernes por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, el Horto Educativo del Concello de Ourense que finalmente ha quedado emplazado en Mariñamansa.
Se trata de un proyecto promovido por la Consellería de Educación, que se ubica en la margen derecha del río Barbaña a su paso por este barrio, en unos terrenos propiedad del Concello ubicados, exactamente, entre las calles Marie Curie y el propio paseo del río Barbaña.

El espacio abarca una extensión muy próxima a los 2.000 metros cuadrados en los que se han creado un total de 22 parcelas. 18 de ellas son de 35 metros cuadrados y se dedican a huertos para los ciudadanos, mientras que 2 son para personas con movilidad reducida y otras 2, de mayor superficie que las 20 anteriores, quedan como huertos escolares.
“O proxecto pretende crea un horto accesible e utilizable por todos, polo que a maiores de incluír os 2 hortos interxeracionais para persoas con mobilidade reducida antes citados, tamén se colocan carteis en Braile identificando os números das parcelas e o nome das plantas aromáticas e frutais entre outras”, señala el Concello de Ourense.

Señala la institución municipal que las huertas urbanas de carácter público “son cada vez máis frecuentes nas nosas cidades, e unha realidade consolidada noutros países europeos”. Constituyen una alternativa más de ocio, y representan espacios de convivencia que permiten un intercambio intergeneracional de conocimientos y experiencias, al tiempo que sirven de aula de aprendizaje para niños y adultos.
Desde el punto de vista ambiental favorecen la diversidad biológica y paisajística en el uso de las zonas verdes, por lo que el Concello considera que se deben integrar en el paisaje del entorno.
También con ellas es intención del Concello de Ourense difundir las virtudes de la agricultura ecológica, así como contribuir al mantenimiento de las variedades hortícolas tradicionales más adaptadas al medio concreto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Horto Educativo se va a Mariñamansa, ya que en Barrocás no lo quieren los vecinos  
  “Novo Barrocás” califica de “éxito” el cambio de ubicación del Horto Educativo y felicita a los vecinos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google