El Concello de Ourense inicia el despegue forzoso del PXOM de 1986 con un pleno extra y urgente
 
El Concello se dispone a iniciar el despegue forzoso del Plan de Urbanismo de 1986, un planeamiento obsoleto que bloquearía los grandes proyectos de la ciudad. Comienzan los trámites para lograr normas provisionales que palíen la situación desencadenada por la anulación del PXOM de 2003 por el Supremo
 
 
 
 
24 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

Un pleno extraordinario y de urgencia del Concello de Ourense fijado para las 10 de la mañana de este jueves, iniciará el proceso de solventar la situación que desencadena en la ciudad la reciente sentencia del Tribunal Supremo anulando el Plan de Urbanismo de 2003.
El orden del consta de 8 puntos, el último de ellos relativo a la aprobación definitiva del Presupuesto de 2011 del Concello y del Consello Municipal de Deportes, una vez resueltas las alegaciones presentadas, entre ellas del Grupo Municipal del Partido Popular.

La sesión plenaria arrancará con la ratificación de la urgencia de la sesión, y la puesta en conocimiento del Pleno de la sentencia en cuestión, la del Tribunal Supremo en recurso de casación interpuesto en su día por el propio Concello de esta ciudad.
Inmediatamente después, el alcalde propondrá al plenario la suspensión del procedimiento de otorgamiento de licencias de parcelación, demolición y edificación en este término municipal. Es decir, la paralización de todo proyecto constructivo en tanto la situación no se resuelva.

El punto cuarto del orden del día es la propuesta de solicitud del Concello de Ourense a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia de suspensión parcial del PXOM de 1986, planeamiento que cobra automáticamente vigor al quedar anulado el que le siguió, el de 2003. Así como la “aprobación de ordenación provisional para os ámbitos suspendidos”.

Por último, en lo tocante a este aspecto central del pleno extra de este jueves, se incluyen ya tres propuestas de solicitud a la Xunta de Galicia de iniciar los trámites para construir el Edificio Xudicial , el Centro de Saúde de O Couto y la sede de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en Ponte Lebrona.
Son los tres primeros proyectos para los que el Concello de Ourense solicita a Infraestructuras y Territorio de la Xunta normativa provisional.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  PXOM 2003: El bucle  
  EL SUPREMO ANULA EL PXOM DE 2003  
 

Por GRINGO VIEJO

 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Gobierno de Ourense invoca la intervención de la Xunta de Galicia para evitar la parálisis urbanística de la ciudad  
  La Xunta de Galicia es la responsable última del Plan de Cabezas y Campo Labrador  
  Áurea Soto anuncia un nuevo Plan de Urbanismo que se hará “con poso e reposo”, y que “non se vai caer”  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google