Presidencia de la Xunta dice que aún le falta documentación del solar de la futura Cidade da Xustiza
 
Presidencia de la Xunta dice que no le ha llegado la Certificación Registral de los terrenos donde ha de construirse la futura Cidade da Xustiza. Entre la documentación remitida por el Concello, el departamento de Rueda dice que no está dicha certificación. Y asegura que hasta en 5 ocasiones le lleva pedido documentación al Concello
 
 
 
 
 
24 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

Desde el pasado 13 de octubre, la Xunta de Galicia dice haber solicitado al Concello de Ourense hasta en 5 ocasiones documentos que garanticen la inversión de 18 millones de euros para la Cidade da Xustiza de esta ciudad. Así se lo hizo saber el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, al diputado del PP por Ourense y candidato a la alcaldía de esta ciudad el próximo 22 de mayo, Rosendo Fernández, en el curso de una reunión que mantuvieron en Santiago la mañana de este miércoles.

Desde el 13 de octubre de 2010, se recalca que la “a  Xunta vén solicitando ao Concello de Ourense que acordase a cesión dos terreos necesarios con todas as garantías xurídicas para culminar os trámites xurídicos e materiais que permitan formalizar a aceptación da cesión e poder retomar o procedemento de licitación iniciado para executar o novo edificio xudicial”, proceso que, recuerda, tuvo que se paralizado por los defectos en las expropiaciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal.

Se recuerda, además, que el pasado 18 de marzo el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas y Xustiza, envió una carta al alcalde en la que le insistía que, “por indicación da asesoría xurídica, era necesario que se achegase a documentación requirida”.
Se dice al respecto que con fechas 21 y 22 de marzo el Concello remitió a la Xunta sólo parte de los documentos, y que sigue sin enviar la Certificación Registral acreditativa de la inscripción del nuevo título en el Registro de la Propiedad. Un trámite que la Asesoría Xurídica considera “imprescindible” para que la Xunta pueda continuar con el procedimiento de licitación de las obras.

El Concello asegura que envió el lunes pasado la Certificación Registral

Por su parte, el Concello de Ourense ha reaccionado de inmediato a la comunicación de Presidencia de la mañana de este miércoles, y asegura que dicho documento se le envió con el resto de la documentación que viajó a la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza el pasado lunes.

El documento en cuestión es el que expidió el Registro de la Propiedad en el que consta el “pleno dominio” de la finca a favor del Concello de Ourense.

 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  PXOM 2003: Del bucle al Flipper  
  EL SUPREMO ANULA EL PXOM DE 2003  
 

Por GRINGO VIEJO

 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  Noticia 1  
  Noticia 2  
  Noticia 3  
  Noticia 4  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 24, MIÉRCOLES
 
Al colocar la primera piedra del Ambiental del Montealegre, Rodríguez dijo que “se cumple un soño para esta cidade”
El PP dice que las obras de Montealegre ni están adjudicadas ni se sabe quien las hará
El PSOE exige a Baltar Blanco que rectifique porque la BRIF de Laza incluso será potenciada
El BNG aboga por una “ordenanza de punto e final” y listas de contrataciones en la Deputación de Ourense
El PP dice que se puede reclamar al Concello el incremento de la tasa de la basura
 
   
   

 

Añade OuD a tu Google