El Auria inserta eficazmente en el mercado laboral, no menos de un 60%, según datos del Concello de Ourense
 
El Auria Inserta, una acción formativa que el Concello de Ourense ponía en marcha en 2008, inserta de verdad. Al menos así lo aseguran sus responsables, que este martes dieron datos que están por encima del 60% de inserción laboral de aquellos que finalizaron los ciclos formativos. Este martes el alcalde de Ourense suscribió otros 17 convenios para realizar prácticas de atención a personas dependientes
 
 
 
 
23 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

Fomentar la creación de empleo de calidad entre personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Ese es el principal objetivo del programa Auria Inserta, recordó este martes el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, al firmar convenios de colaboración el Concello de Ourense que permitirán a unas 50 personas realizar prácticas en un entorno real de trabajo. Lo que ha de contribuir a completar la formación teórica que han recibido y, a su vez, facilitarse el acceso al mercado laboral.
Los convenios suscritos este martes se corresponden con 3 de los cursos realizados durante este año 2011, todos ellos relacionados con el cuidado y la atención a las personas dependientes.

Así, se han firmado 6 convenios para el Curso de Operacións Básicas de Cociña; uno para Atención sociosanitaria a persoas en domicilio; y los 10 restantes hasta un total de 17 para Atención sociosanitaria a persoas dependentes en institucións sociais.
El proyecto de integración Auria Inserta, confinanciado por el Fondo Social Europeo y por el propio Concello de Ourense, supone una inversión total de 1,7 millones de euros desde que en 2008 comenzó la labor de promoción del empleo por parte del Concello de Ourense.
Los cursos tratan de ajustarse a los requisitos de los nuevos certificados de profesionalidad, y en ellos las personas que participan cuenta, además de con formación teórica, con la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

A día de hoy, el Concello de Ourense ya contabiliza la participación en estas actividades de más de 270 personas. La mayor parte de ellas son mujeres con cargas familiares, desempleadas de larga duración y/o personas que no cuentan con ningún tipo de prestación económica.
Unas 175 han finalizado hasta ahora alguno de los 12 itinerarios formativos realizados en estos dos años y medio que lleva el proyecto vigente.
Destacan los responsables municipales de este proyecto que el porcentaje de inserción de las personas que han llevado a cabo estos programas formativos es del 60%, dato que corresponde a las persaonas que remataron los 7 primeros cursos y con datos mediados de 2010. En su gran mayoría fueron cursos de atención sociosanitaria.
Se destaca el alto nivel de inserción logrado por los alumnos de los cursos de la 2ª edición de atención sociosanitaria, ya que 27 de las 32 personas que finalizaron curso ya han conseguido trabajo en diferentes empresas e instituciones de al ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google