El alcalde de A Merca le cuesta al Concello cerca de 5.000 euros/mes con la Seguridad Social
 
Revisado el TC1 del alcalde de A Merca, al BNG le cuadran sus sospechas y no las cuentas del regidor municipal. El alcalde le sale al Concello en 3.600 euros/mes, sino en casi 5.000, 4.874,80 euros. Ahora el portavoz nacionalista pide su dimisión
 
 
 
 
22 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

El BNG de A Merca dice que se han visto confirmadas sus sospechas en relación a lo que realmente le cuesta a las arcas de este Concello la dedicación exclusiva del alcalde, Manuel Jorge Velo. Que no son los 3.600 euros de los que en un principio hablaba el propio regidor municipal, sino los 4.800 euros que sospechaba el BNG que eran finalmente.
Exactamente 4.874,80 euros al mes, una vez prorrateadas las pagas extraordinaria del regidor municipal.

La diferencia estriba en la aportación que hace la empresa, en este caso el Concello de A Merca, por el trabajador, en este caso el alcalde, que son 1.258,13 euros según los datos que refleja el TC1, documento que refleja las cuotas a la Seguridad Social que corresponde abonar a la empresa y al trabajador, que se calcula conjuntamente y que determinan el importante que hay que ingresar en la Seguridad Social por el trabajador en cuestión.

A la vista de la realidad, el BNG pide ahora la dimisión del regidor municipal popular de A Merca, al que acusa el portavoz nacionalista, Manuel Outomuro Seara, de dedicar una cantidad “importantísima” de los pocos recursos con que cuenta este Concello, a hacer campaña electoral para él y el Partido Popular. Así como “por mentir e enganar reiterada e deliberadamente a respecto das súas percepcións”.
“Entendemos que unha persoa que minte non merece ser o representante máximo dos veciños e veciñas, porque o que minte unha vez, e non é a primeira, probabelmente o fará cantas veces sexa necesario para salvar a sua responsabilidade”, concluye el portavoz nacionalista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El BNG sospecha que el alcalde de A Merca cobra 4.700 euros/mes en vez de los 3.611 que dijo  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google