El Gobierno de Ourense califica de “excusas para non facer” la documentación del solar de O Couto requerida por la Xunta
 
“Si queren facer o edificio xudicial co fagan e senón que o digan”, afirmó este lunes el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, tras el acopio de documentación que requirió Presidencia de la Xunta en relación con los terrenos de la futura Cidade da Xustiza. El Concello tiene claro que la Xunta “pode iniciar as obras do Pazo de Xustiza si quere hoxe mesmo”. Así que “un ten a sensación de que se están buscando excusas para non facer”, empezó diciendo el alcalde de Ourense
 
 
 
 
 
 
22 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

“Un ten a sensación de que se están buscando excusas para non facer”. En estos términos se refirió este lunes el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, a la nueva documentación que a las 3 de la tarde del pasado viernes, la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia le requería al Concello de Ourense en relación con los terrenos donde se prevé construir la futura Cidade da Xustiza de esta ciudad.
Documentación que la mañana de este lunes le fue remitida a la Consellería de Alfonso Rueda.

Ello después de que el Equipo Xurídico del Concello, otra vez convocado con urgencia para analizar la situación, dictaminara, rotundo, que la Xunta de Galicia “pode iniciar as obras do Pazo de Xustiza si quere hoxe mesmo”, señaló Francisco Rodríguez. “Se non o fai é porque non quere”, añadió el alcalde.
Revisada la sitaución por los jurídicos de la institución municipal ourensana, se concluyó que “o Concello ten a súa parte cumprida”.

En cualquier caso, los técnicos municipales prepararon los documentos que requirió la Consellería de Presidencia (que aludió a que el requerimiento de tales trámites proviene de la Asesoría Xurídica de la Xunta de Galicia), y que este mismo lunes salieron para Santiago de Compostela.
Tal y como indicaba el escrito del conselleiro de Alfonso Rueda, se acompañan los planos que indican dónde en el solar se ubicará la futura Cidade da Xustiza, así como el correspondiente certificado registral del terreno y el oficio del número 2 de los juzgados de Instrucción de Ourense acreditativo del documento de firmeza de la sentencia emitida el 29 de septiembre pasado.

En tal situación, sin ocultar la contrariedad producida al Gobierno municipal de Ourense por esta nueva peripecia administrativa de la Consellería de Presidencia, Francisco Rodríguez afirmó: “si queren facer o edificio xudicial co fagan e senón que o digan”.
Y añadió: “pero que non sigan con este paripé que non conduce a nada”.
Incluso en un lance de su comparecencia, el regidor municipal se preguntó en voz alta: “¿a que ven tanta tontería?...”
Para Francisco Rodríguez, esta nueva peripecia documental de la Consellería de Presidencia “só se pode entender como un xogo, unha maniobra dilatoria máis”.
Y recordó que donde no hay argumentos como el que a la Xunta le dio la mencionada sentencia judicial de 29 de septiembre pasado, “se da a calada por resposta”, refiriéndose al caso del Centro de Saúde de O Vinteún donde todo está en orden y los terrenos a disposición de la Xunta, pero “non sabemos por que non comezan as obras nin cando van comezar”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  PXOM 2003: Del bucle al Flipper  
  EL SUPREMO ANULA EL PXOM DE 2003  
 

Por GRINGO VIEJO

 
 
 
 
   
  Ciudad hipotecada jugando al monopoly  
  SEMANA 11 de 2011 : del 14 al 20 de MARZO  
 

Por ELVIRA CUADRADO

 
 
     
   
  Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense  
     
  Noticias Relacionadas  
  Rodríguez trasladó este lunes a Feijóo la “urxente necesidade” de corregir los efectos de la anulación del PXOM de 2003  
  El Gobierno de Ourense invoca la intervención de la Xunta de Galicia para evitar la parálisis urbanística de la ciudad  
  En 10 o 15 días el Concello tendrá lista la relación de proyectos que hay que salvar del parón  
  La Xunta de Galicia es la responsable última del Plan de Cabezas y Campo Labrador  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google