La Xunta pide más documentación de los terrenos de la futura Cidade da Xustiza de Ourense
 
Presidencia de la Xunta quiere más documentación en relación con la naturaleza actual de los terrenos en los que ubicar la futura Cidade da Xustiza. A instancias, dice, de la Asesoría Xurídica de la Xunta, el conselleiro Alfonso Rueda ha remitido un escrito al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, en el que se piden una serie de documentos relativos a dichos terrenos antes de que las obras de la futura nueva sede judicial de la capital puedan dar comienzo
 
 
 
 
 
21 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Administracións Públicas de la Xunta de Galicia ha remitido un escrito al Concello de Ourense, por el que se pide una serie de documentación relativa a la parcela en la que la Xunta se ha comprometido a construir la futura Cidade da Xustiza de esta ciudad. El escrito del conselleiro, Alfonso Rueda, al alcalde, Francisco Rodríguez, es contestación de la comunicación que el regidor municipal le hizo el pasado 2 de este mes de marzo al conselleiro, en el sentido de que ahora sí los terrenos estaban libres de toda y cualquier carga y las obras podían dar comienzo.
Sin embargo la Consellería pide garantías documentales.

El conselleiro alude a la Asesoría Xurídica de la Xunta de Galicia como el estamento de la institución autonómica que requiere dicha documentación. Entre los documentos se pide copia del plano con localización exacta del terreno cedido. Dentro de ese terreno, localización exacta de dónde se va a construir el edificio y la zona que en su día quedó afectada por la sentencia de octubre pasado, la que anulaba el proceso expropiatorio retrotrayéndolo al proceso de notificación a los propietarios.
Hay otros dos trámites más que plantea la Xunta al Concello, y que los técnicos de la administración local deberán cumplimentar: aportar el correspondiente certificado del Registro de la Propiedad que acredite la inscripción registral de los terrenos; y que el Concello demuestre que ahora las trabas judiciales han desaparecido, haciendo constar que ha ejecutado adecuada y totalmente la sentencia que invalidó el proceso y dio origen al retraso en la construcción del nuevo edificio.

No se mencionada nada en relación con la asunción por el Concello de las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de errores relativos a los terrenos que pudieran surgir a posteriori, extremo en el que con anterioridad había insistido la Asesoría Jurídica de la Xunta. Lo que da a entender que se da por válida la aceptación del contenido de aquellos dos escritos por el que el Concello le remitió a la Xunta el pasado día 2 de este mes.

Rosendo Fernández pide una reunión urgente con Alfonso Rueda

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Ourense y parlamentario autonómico popular por esta provincia, anunció entrada la tarde de este domingo que acaba de solicitar una reunión urgente con el conselleiro de Presidencia, Alfonso rueda, para “desbloquear” el proyecto de la Cidade da Xustiza, que, recalca Fernández, es “a maior inversión da Xunta en Ourense”.
El candidato popular, que vuelve a insistir en la que califica de “incompetencia, desidia e incapacidade do alcalde”, considera necesaria esta reunión debido, dice, al “pasotismo” del regidor municipal y del resto del Gobierno.

Rosendo Fernández contabiliza ya seis meses desde la paralización del proyecto por sentencia judicial, y califica lo que está ocurriendo de “burla” a todos los ourensanos. Al tiempo que recalca que está en juego una inversión de unos 22 millones de euros en esta ciudad con cargo a la administración autonómica.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 20, SÁBADO
 
Miles de toneladas de tierra y piedras sepultan un monte vecinal de Paderne, denuncia ADEGA
La Xunta acepta la PNL de Novoa para crear el nuevo enlace entre el Parque de San Cibrao y la A-52
Medio Rural defiende la continuidad de la BRIF de Laza en la lucha contra los incendios forestales
Educación agrupará a los escolares del CEIP de Maside, aunque no antes de diciembre próximo
Xunqueira de Espadañedo resolverá sus problemas de agua con un nuevo depósito a mayor cota de altitud
 

 

Añade OuD a tu Google