El candidato de Trives anuncia que los concelleiros pondrán sus actas a disposición del partido
21 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

El 23 de mayo próximo, al día siguiente de la jornada de votaciones de las municipales de 2011, los candidatos del PSdeG-PSOE que resulten electos por el Concello de A Pobra de Trives pondrán a disposición del partido sus actas. Así lo anunció el cabeza de lista por esta formación, Manuel Vicente de Inés, en el acto de presentación de los 9 candidatos de la comarca trivesa, en presencia del secretario de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, y del secretario provincial, Raúl Fernández.
“Para que non haxa ningunha dúbida da lealdade dos socialistas cos veciños de Trives”, explicó el candidato en relación a la medida que acabada de anunciar.

Con esta medida, la candidatura socialista por A Pobra de Trives parece querer romper con el legado que le dejan los dos concelleiros electos en 2007, a la vez que dar confianza al electorado en que lo sucedido no volverá a suceder en la próxima legislatura.
De hecho, la candidatura socialista trivesa en 2011 tiene que prescindir de los dos concelleiros electos en 2007, Francisco del Río Merencio y Jaime Álvarez Álvarez, concejales tránsfugas que propiciaron la moción de censura de 2008 para colocar al frente del Concello de Trives a un alcalde popular, Luis Álvarez, en detrimento del regidor de la Agrupación Trivesa Independente, ATI, Francisco José Fernández.

En el acto de presentación este domingo de los nueve candidatos de los concellos que conforman la Junta Electoral de A Pobra de Trives, todos los presentes coincidieron en recalcar el abandono al que tiene sometida a la comarca el Partido Popular.

 
  Manuel Vicente de Inés
Para disipar dudas sobre todo entre el propio electorado trivés, el candidato del PSOE en las próximas municipales anunció este domingo que al día siguiente de la consulta en las urnas, el 23 de mayo próximo, todo concelleiro electo por el PSOE en A Pobra de Trives pondrá su acta a disposición del partido. Todo lo contrario a lo que hicieron en esta legislatura los dos concelleiros tránsfugas que pactaron con el PP para cambiar alcalde
 
 

En este sentido, el propio Pachi Vázquez señaló que “a comarca segue a ter unha asignatura pendente nas comunicacións, como o enlace coa N-120 e a estrada con Ourense por Castro Caldelas, obras que o goberno socialista deixara programadas pero que o PP abandonou”.
El secretario de los socialistas gallegos señaló que el futuro de esta zona de la provincia ourensana pasa por la dinamización industrial, pero también por potenciar el sector servicios y la protección de la naturaleza.
En este sentido, afirmó que el Complejo de Montaña de Manzaneda “ten que ser o motor da economía da comarca, e hai que convertilo no corazón do turismo verde do norte de España, e non reservalo exclusivamente ao turismo de neve, senón aproveitar a riqueza natural da comarca todo o ano”, dijo Manuel Vázquez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSdeG resuelve el principal escollo de sus listas en Ourense, la Zona de Trives, donde logra completar las 9  
  El secretario del PSdeG anuncia en Ourense el Pacto Antitransfuguismo Galego que pasará a la firma de PP y BNG  
  El ex alcalde de Trives "lamenta" que se haya tardado 6 meses en declarar "tránsfugas" a los socios del PP  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google