En 10 o 15 días el Concello tendrá lista la relación de proyectos que hay que salvar del parón
 
Este mismo viernes el alcalde de Ourense intentó entrar en contacto con el conselleiro Hernández y el presidente de la Xunta. Rodríguez decía querer anticiparles “a vontade deste Goberno de ter o antes posible es ordenación provisional”. Adelantaba ya una serie de proyectos que es preciso salvar del parón. La propuesta formal y cerrada que el Concello hará a la Xunta estará lista en el plazo de 10 a 15 días
 
 
 
 
19 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

En un plazo de 10 a 15 días el Concello de Ourense estará en disposición de plantear a la Xunta de Galicia los planes que deberán ser incorporados al planeamiento provisional de la ciudad, de forma que ni dichos planes ni el diseño de ciudad en el que lleva trabajando el actual Gobierno municipal se paralicen con la anulación del PXOM de 2003.
Así lo manifestó el alcalde de la ciudad este viernes, tras la primera y densa reunión celebrada durante la mañana.

Francisco Rodríguez ya adelantó algunos de los proyectos que, casi con total seguridad, figurarán en la relación.
Así, entre los proyectos “en tramitación” señaló el alcalde de Ourense la Cidade da Xustiza, los centros de salud de O Couto y O Vinteún, la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en Puente Lebrona, el Centro Social de La Molinera, Radio ECA y el futuro Complejo de Eiroás.

El Concello también propondrá a la Xunta que no se completen los planes parciales de A Farixa y Finca Mariñamansa, así como la Ronda Bulevar.
Además, también se propondrá salvar de la parálisis los planes especiales de As Burgas, el del Campus Universitario y el del Campo da Feira.
En cualquier caso, se trata de un primer adelanto de un paquete de proyectos que será analizado en detalle a partir de la próxima semana antes de ser remitida toda la documentación a la Xunta de Galicia.

“A Xunta é a administración que ten que desbloquear esta situación”, señalaba Francisco Rodríguez. El alcalde anunciaba que incluso durante lo que quedaba de la mañana de este viernes se intentaría entrar en contacto con el conselleiro de Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, de visita precisamente por Ourense, “e incluso con presidente da Xunta, para anticiparlles a vontade de este Goberno de ter o antes posible esa ordenación provisional”.
“Nin queremos nin permitiremos que se paralice esta cidade”, volvía a insistir Francisco Rodríguez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  PXOM 2003: El bucle  
  EL SUPREMO ANULA EL PXOM DE 2003  
 

Por GRINGO VIEJO

 
 
     
   
  Francisco Rodríguez, alcalde  
     
  Noticias Relacionadas  
  La Xunta de Galicia es la responsable última del Plan de Cabezas y Campo Labrador  
  Áurea Soto anuncia un nuevo Plan de Urbanismo que se hará “con poso e reposo”, y que “non se vai caer”  
  La Xunta deniega la aprobación definitiva del Plan de Urbanismo de Esgos al detectar un crecimiento residencial "desproporcionado"  
  El Gobierno de Ourense invoca la intervención de la Xunta de Galicia para evitar la parálisis urbanística de la ciudad  
     
 
 
     
 
 
 
   

 

Añade OuD a tu Google