El Concello faculta a Rodríguez, alcalde, para firmar el protocolo de integración del AVE
 
El alcalde de Ourense queda autorizado para materializar en nombre del Concello de la ciudad el acuerdo para la integración de la Alta Velocidad en la capital ourensana. Así lo acordó la Xunta de Goberno Local del Concello de este jueves, que, además, acordó ejecutar la sentencia del TSXG ordenando que cuatro cafés bares del Casco Vello de la ciudad ceses su actividad como bares especiales
 
 
 
 
18 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense acordó en su reunión semanal de este jueves, facultar al alcalde, Francisco Rodríguez, para firmar el protocolo de colaboración entre este Concello, el Ministerio de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF y RENFE-Operadora para la integración del ferrocarril de Alta Velocidad en la capital ourensana.
No está en la relación de firmantes la Xunta de Galicia, respecto a lo que el acuerdo de Xunta de Goberno del Concello de Ourense dice que “o documento recolle expresamente a vontade das partes de incorporar a este protocolo á Xunta de Galicia, para a súa participación  e colaboración nos obxectivos expostos".

El acuerdo y la referencia facilitada al respecto, si bien escueta, indicaría la proximidad de la firma de dicho protocolo que se ha venido dilatando en el tiempo, y que sigue sin tener clara la participación de la Xunta de Galicia como en un principio se preveía.

El Concello empieza a ejecutar las sentencias del TSXG para que cesen como bares especiales

Otro asunto de calado abordado por la Xunta de Goberno Local de esta semana es el que se refiere a las sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que se produjeron en el litigio que vienen manteniendo los cafés bares y los bares especiales de la ciudad.
Aquí, la Xunta de Goberno acordó la “estrita execución” de dichas sentencias en las que se anulan las licencias de bares especiales a cuatro locales del Casco Vello de esta ciudad, requiriendo a sus titulares a que cesen de inmediato en el ejercicio de tal actividad y se acomoden, únicamente, a la de restauración como cafés bares que son.

En el mismo acuerdo se les comunica que, en caso de querer tener música ambiental en su local, deberán comunicarlo en un plazo de 15 días al Concello, especificando cuáles son las características técnicas de los aparatos musicales y las del fonógrafo y limitador que “en tal caso terán que instalar”.
Se advierte a los titulares de estos locales que, transcurridos 5 días desde que se les notifique el acuerdo de Xunta de Goberno Local de este jueves, la Policía Local constatará si el local se adaptó o no a los cambios que ordena el TSXG. Así como que contra el acuerdo adoptado por el Concello de Ourense no cabe ningún tipo de recurso, ya que está “ditado en estrito cumplimento de sentenza firme”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google