Hecho público el Manifiesto de la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de Ourense
 
La Plataforma llama la atención, ya no sólo de los agravios que con respecto a otras provincias gallegas sigue sufriendo Ourense, donde las inversiones y las infraestructuras continúan sin llegar, sino que con las medidas que se están administrando para intentar resolver los problemas todavía se crean más y empeora la situación
 
 
 
 
 
 
17 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

“No se aborda con la debida seriedad y rigor el principal de los problemas de la sanidad pública en Ourense, que es la necesidad de unas infraestructuras que den la necesaria solución a la falta de camas y otras necesidades asistenciales que tenemos los ciudadanos de Ourense en materia de sanidad”. Es una de las premisas con las que parte el Manifiesto que la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de Ourense hizo público el pasado día 15 de marzo, tal y como estaba previsto a partir de las ocho de la tarde en un acto que tuvo lugar en un Ateneo de la ciudad completamente abarrotado de público.
El respaldo prestado al acto es, precisamente, un acicate a la hora de seguir trabajando la Plataforma en la dirección que viene siguiendo desde el mismo momento de su creación. De este modo, para el día 21 está prevista una reunión en la que se analizará lo que hasta entonces pueda variar de la situación actual de la sanidad en esta provincia, y posibles nuevas medidas como la fecha, hora e itinerario de una manifestación que podría convocarse en breve.

Una vez más, los agentes sociales que integran esta Plataforma volvieron a llamar la atención sobre el agravio comparativo que en materia sanitaria se sigue produciendo entre Ourense y el resto de las provincias gallegas. Así, señalaron, mientras en el resto de las provincias gallegas se inauguran hospitales o se ponen en marcha nuevos proyectos, “en Ourense llevamos más de dos años con la reforma del Complejo Hospitalario paralizada y sin visualizarse que esto vaya a tener salida en los próximos años”.

A esta falta de resolución a las necesidades del principal centro hospitalario de la provincia y de la capital, hay que sumar los problemas que surgen con la situación del Hospital de Toén, y las que, a su vez, acarrea en el Piñor. En ambos casos, “las soluciones son parches o remiendos que complican y empeoran todavía más la situación que ya tenemos”.
Los autores del manifiesto inciden en que “los gestores de la sanidad non sólo no solucionan los graves problemas de infraestructuras que tenemos en la provincia a nivel hospitalario, sino que van a crear nuevas complicaciones y agravar la situación existente”.
La acumulación de camas y pacientes en los pasillos del CHOU de estos días y las dificultades que tienen los nuevos ingresos para hallar habitación, son ejemplos que a diario están ilustrando las carencias que denuncia en su Manifiesto la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA POLA DEFENSA DA SANIDADE PÚBLICA DE OURENSE  
  Un pico de ingresos en el CHOU obligó a recurrir a un camión de camas viejas almacenadas en Piñor  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google