“Oficios e Tradicións Populares de Galiza” llega a tierras de su autor el 24 de marzo, Bande
 
Desde mediados de enero a los de febrero estuvo esta exposición en el Auditorio de Ourense, y ahora su autor, Fernández Dafonte, la lleva a su tierra natal, Bande, donde se instalará en el Salón de Actos del Concello a partir del próximo día 24 de marzo
 
 
 
 
17 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Concello de Bande acogerá a partir del jueves, 24 de marzo, la exposición del escultor natural de estas tierras Adolfo Fernández Dafonte.
Su exposición de 38 esculturas estuvo en el Auditorio Municipal de la capital ourensana hasta el día 13 del pasado mes de febrero.
En Bande, la exposición que se instalará en el Salón de Actos del Concello y que se inaugurará a las ocho de la tarde del 24 de marzo, estará abierta al público gratuitamente en horario de mañana y tarde, anuncia el Concello que la organiza.

La exposición que llega ahora a tierras del escultor lo hace íntegra es decir, con las 38 piezas que estuvo en la capital ourensana, realizas en arcilla y que componen una colección que es un homenaje al mundo rural gallego, como el propio Fernández Dafonte manifestó al presentar esta exposición en la capital ourensana.
Subraya Fernández Dafonte que son “figuras próximas, feitas para ser entendidas por tódolos púlbicos”, y detrás de las que hay, sobre todo, arduas labores de cocción.
“O que se esquece de onde vén non sabe a onde vai”, había manifestado en Ourense el pasado 12 de enero el autor al presentar su obra, aludiendo a una frase de su abuela que, dijo, es también la filosofía de los trabajos de Fernández Dafonte.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
 

O Auditorio inaugura o calendario de exposicións cunha homenaxe aos oficios e tradicións galegas

 
     
     
 
 
     
 
 
 
   
   

 

Añade OuD a tu Google