El PP avisa de que si no se admiten sus alegaciones impugnará los Presupuestos de 2011 del Concello
 
Alegaciones y aviso de los populares al Gobierno en el Concello de Ourense. Las alegaciones que el GM del PP ha dejado por Registro para ser tenidas en cuenta, llevan la advertencia de que, de no ser admitidas a trámite, provocarán que los populares impugnen las cuentas de 2011 que echó el concelleiro Agustín Fernández. No se ajustan a la realidad, sostienen los populares
 
 
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
17 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense, Enrique Nóvoa, anunció este miércoles que su Grupo impugnarán los Presupuestos de 2011 del Concello de esta ciudad si no se admiten a trámite las alegaciones que anunció que presentará el Partido Popular.
Finalizado este martes, día 15, el plazo para presentarlas, el PP hizo llegar al Concello por Registro las suyas, junto, señaló Enrique Novoa, las que también presentó la central sindical CIG.

Las alegaciones del PP, según explicó su portavoz en el Concello, se sustentan en tres aspectos: los relativos a gastos de personal, ingresos y la previsión de movimientos.
Respecto al primer apartado, Nóvoa denunció que el grupo de gobierno ha incumplido “a taxa de reposición de efectivos”, superando ampliamente el 10% que marca la ley “só xa cas xubilacións e interinidades existentes no ano 2010”.
Añadió también que no aparecen recogidos en plantilla “os 28 interinos temporais do Programa de substitución administrativa”, poniendo en duda su temporalidad, “dado que levan case tres anos nesta situación”, por lo que según Novoa, deberían “entrar na oferta pública”.
Otra de las quejas de los populares en cuanto a personal es que el Grupo de gobierno no contempla el 100% del coste previsto para las vacantes, faltando más de dos millones por presupuestar, señaló el portavoz popular.  
Lo mismo ocurre con las partidas de Seguridad Social, donde según los populares faltarían por lo menos por presupuestar otros 865.602,45 euros.

En el capítulo de previsión de ingresos de impuestos, Novoa aseguró que estos “se han presupuestado al alza”, y denunció que los ingresos relativos al Patrimonio Municipal do Solo responden a una “valoración especulativa” realizada por la concelleira de Urbanismo. Asegura en este sentido que ésta no es “a persoa competente” para hacer la valoración.

Finalmente, sobre la situación de la deuda Novoa criticó que ésta no se ajusta a la realidad, al no reconocerse como crédito privado una deuda de 6.063.968 euros, con Aquanorte,y que “poñería en perigo o cumprimento da normativa de estabilidade orzamentaria”.
En caso de haberse reconocido, Novoa indicó que se estaría hablando de un exceso de crédito “de 7,5 millones”, lo que implicaría “la modificación do plan económico financeiro e a obriga da solicitude á Xunta de Galicia de esta operación de crédito”.

Tres cuestiones que, en caso de no ser admitidas, llevarán al Grupo del PP en el Concello de Ourense a impugnar las cuentas de 2011, recalcó Poly Novoa.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP plantea al Gobierno municipal un ahorro de 5,3 millones de euros en los Presupuestos de 2011  
  El Concello de Ourense presupuesta 103,9 millones de euros para 2011, 3,5 millones menos que el pasado año  
  El PP denuncia que el bipartito elevó en 50 millones de euros el “despilfarro” municipal en esta legislatura  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 17, MIÉRCOLES
 
A Xunta inxecta 8 millóns de euros que fan posible que 800 desempregados da provincia empecen a cobrar
El alcalde de Melón subraya ante el juez que “no llevo trámites administrativos”
La concesión de licencia a la polémica antena de telefonía móvil de A Valenzá ya es definitiva
Los concellos ourensanos del Camiño Mozárabe tendrán que prepararse para el aluvión de peregrinos
4.500 sanitarios ourensanos llevan 5 meses sin Enfermera de Trabajo, de baja desde octubre
 

 

Añade OuD a tu Google