El PP denuncia que el Concello tramitó en 7 días el permiso de obra para el Hipercor de Mariñamansa
 
Tanta diligencia y rapidez como la que se dio el Concello de Ourense para que la Xunta de Goberno le diera licencia de apertura y obra a El Corte Inglés para su centro de Hipercor en Mariñamansa, infunde sospechas al PP. Los populares piden ahora un trato similar para cualquier ciudadano, y hablan de “tiempo récord” en la tramitación: una semana
 
 
 
 
16 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Partido Popular califica de “hecho insólito” que la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense se haya reunido con carácter extraordinario para concederle la licencia a El Corte Inglés, hecho que se produjo este pasado lunes. “Un hecho que hace suponer que, salvo que Áurea Soto se haya puesto al servicio de una empresa privada, cualquier empresario o demandante de una licencia en Ourense podrá esperar la misma diligencia, dedicación y entrega que la que han practicado ahora para conceder permiso al proyecto de unos grandes almacenes en la Finca de Mariñamansa”, indica al respecto el concelleiro popular Aurelio Gómez Villar.

Gómez Villar pone sobre la mesa el hecho de que pueda estar dispensándosele “trato de favor” a una empresa para darle la licencia en un tiempo que ya no solo es record en lo que se refiere a los trámites municipales, “sino que además es record en la diligencia con la que hicieron las solicitudes de informes a la Xunta de Galicia”.
De este modo alude Gómez Villar al hecho de que la empresa quiere solventar el trámite en base al PXOM existente y antes de que entre en vigor el nuevo, lo que cuestiona el concelleiro popular que esté auspiciando el Gobierno municipal y la propia concelleira, al tiempo que recuerda lo crítica que fue Áurea Soto con el Plan de Urbanismo elaborado por el PP y actualmente aún vigente.

El concelleiro del Grupo Municipal del PP recuerda que la solicitud entró por registro en el Concello el 7 de marzo “y ese mismo día, salió del Concello una petición de informe a la Xunta de Galicia y no por el conducto oficial, que podría tardar dos o tres días, sino de manera que el mismo 7 ya estuviera diligenciada su entrada en registro de la Xunta”.
Gómez Villar añade que el viernes, 11 de marzo, se convocó la sesión extraordinaria de la Xunta de Goberno Local para conceder esa licencia. “Ahí puso de manifiesto doña Aurea Soto sus dotes de adivinadora. Tres días antes de que llegasen a su poder los informes de Medio Ambiente, Seguridad, Sanidad, Urbanismo, etcétera, ya sabía de antemano que iban a ser todos ellos positivos, sin ningún tipo de reparos, de manera que cuando esos informes llegaron, el lunes 14, esa misma mañana, sin necesidad de prestarles más atención que la necesaria para llevarlos a la referida Xunta extraordinaria, El Corte Inglés tuvo su licencia para un centro comercial en nuestra ciudad”, explica el también presidente de la Federación del Comercio de Ourense.

El Grupo del PP asume lo expuesto por su concelleiro y pide al Concello que, en lo sucesivo, cualquier ciudadano ante un trámite similar al del Centro Comercial de Hipercor reciba el mismo trato y obre el Concello con la misma diligencia que lo hizo para El Corte Inglés.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Aurelio Gómez Villar  
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello da licencia de “apertura e obra” para el Centro Comercial de Hipercor en Mariñamansa  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google