El Concello de Ourense podría enfrentarse a indemnizaciones millonarias a los bares especiales de la ciudad
 
Ya es un hecho que la justicia de ha dado la razón a los empresarios de bares especiales de la ciudad en detrimento de los de los cafés-bares y del propio Concello de Ourense. Hay sentencia firme del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, y ahora el Concello podría enfrentarse a indemnizaciones millonarias a los propietarios de los bares especiales por los daños causados durante 9 años de actividad indebida de los cafés-bares. Piensan que reclamarán al Concello no menos de 1,4 millones de euros
 
 
 
 
10 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense podría verse abocado en un futuro más o menos próximo a tener que satisfacer cantidades millonarias a la veintena de locales de la ciudad con licencia de bares especiales, que afrontarán a partir de ahora la reclamación de daños y perjuicios que ha causado a sus negocios el funcionamiento como tales de los cafés-bares. Una ilegalidad contra la que vienen luchando los titulares de los bares especiales desde el año 2002, y en la que consideran que el Concello de Ourense no ha actuado con la debida rigidez y diligencia.

Los responsables de la Asociación de Bares Especiales de la ciudad anuncian ahora la realización de informe financiero de daños causados a sus negocios, paso previo a la reclamación de cantidades que tienen pensado plantear al Concello.
De este modo, advierten de que las arcas municipales podrían enfrentarse en breve a la demanda de abono de “cantidades millonarias” a la veintena de propietarios a los que representa esta Asociación.
En una primera estimación, los responsables de la Asociación de Bares Especiales sitúan la cantidad en no menos de 1,4 millones de euros, “y puede que nos estemos quedando muy cortos”, avisan.

Juan Carlos Sampayo, como portavoz de la Asociación, explicó que la reclamación del daño causado a los bares especiales por la actividad de los cafés-bares consentida por el Concello, no será inferior a los 3.000 euros por fin de semana. Esto supondría unos 160.000 euros/año, que multiplicados por los 9 años a los que se remonta el litigio, totaliza los 1,4 millones de euros en que estiman los empresarios su reclamación.
Sampayo explicó que las propias sentencias que ha ido acumulando el Concello, incluyendo la última del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ya han generado que la administración local haya tendido que gastar 60.000 euros en la imposición de costas de las acciones que ha perdido en los tribunales de justicia.

“Tuvieron ocasión de resolver esto a tiempo, pero pensaron que sería cosa de unos días y una simple disputa entre empresarios de bares de copas que se quedaría en nada”, explicó Juan Carlos Sampayo, que asegura que ahora “vamos a llegar hasta el final”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  Se pide la ejecución de la sentencia del TSXG que invalida el parche de la Adicional 5ª del Concello  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google