El PP prescinde de 8 pesos pesados del partido que perdieron sus alcaldías en las pasadas municipales
 
Aunque perdieron los gobiernos y el sillón en las municipales de 2007, seguían siendo pesos pesados del PP en sus respectivos concellos. Son 8, y ahora el partido ha prescindido de todos. El relevo duele especialmente en el caso de Gomesende, donde el partido prescinde de Radigundo Castro para colocar en su lugar a la mujer que le amargó la legislatura y le birló la alcaldía hace cuatro años, la independiente Pura Rodríguez
 
 
 
 
9 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

A los 11 alcaldes del PP que completarán la legislatura al frente de sus respectivos concellos o que la iniciaron siéndolo, el partido de Baltar Blanco añade otros 8 pesos pesados en sus respectivos concellos que también se caen de las candidaturas de 2011.
Son veteranos del PP, algunos de los cuales llegaron a ser diputados provinciales, que arribaron con Baltar Pumar y Victorino Núñez provenientes de los Centristas a donde, a su vez, llegaron desde Coalición Galega.

Tales son los casos de Radigundo Castro en Gomesende y Manuel Fernández Rincón en Amoeiro. Los dos perdieron la alcaldía en la legislatura pasada, el primero en favor de la independiente Pura Rodríguez, mientras que en la de Amoeiro se instaló el socialista Rafael Rodríguez Villarino.
Ahora, Radigundo Castro aún tiene que soportar el hecho de que el PP haya repescado a la alcaldesa independiente que le desalojó en 2007 de la alcaldía, la que encabeza desplazando a Radigundo Castro de la candidatura del PP.

Desparecen también en 2011 Benito Vázquez encabezando por Lobios y Benigno Álvarez en Maside, si bien en este último caso a las razones de edad hay que añadir la delicada salud del que también fuera alcalde de este Concello hasta la llegada del socialista Celso Fernández.
También se queda fuera de la lista del PP de Calvos de Randín Antonio Rodríguez Alonso. En su caso muy bien pudo inspirarse el alcalde de Melón, Alberto Pardellas, pues la hija del ex alcalde de Calvos aterrizó en política municipal tras nombrarla su padre su asesora personal cuando era alcalde. El relevo ahora no se produce en ella, Sandra Rodríguez, sino en un hombre que echó tres años de esta legislatura esperando a poder votar la moción de censura más larga de la democracia en al menos esta provincia, José Manuel Andrade Rodríguez.

El relevo llega también para dos ex alcaldes y cabezas de lista del PP con más sombras que luces en su trayectoria política: José Pérez Iglesias en Ribadavia, y Manuel Rodríguez Carballo en Maceda. En ambos casos, el PP hizo prevalecer el cambio de cabeza de cartel a la fortaleza del candidato.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Pura Rodríguez, alcaldesa de Gomesende  
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP es la primera formación que cierra en Ourense todas sus cabezas de lista  
  El candidato del PP en Maceda sigue estando en la Deputación, Manuel Blanco por Rodríguez Carballo  
  El PP sólo permite repetir en 2011 a 8 candidatos de 2007 que no consiguieron la alcaldía o la perdieron  
  El PP prescinde en Ourense de 11 que fueron alcaldes en esta legislatura, 7 de los cuales aún lo son  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google