El Concello de San Cibrao deja a oscuras a sus polígonos poniendo en riesgo a trabajadores y empresas
 
Sin haber adoptado previamente fórmulas que ahorren el consumo de las bombillas tradicionales, por ejemplo, o, simplemente, reduciendo el número de farolas en funcionamiento, el Concello de San Cibrao ha cortado el alumbrado de la N-525 en todos sus polígonos industriales. El BNG protesta una media que, dice su portavoz, pone en peligro a los trabajadores que acuden de madrugada a las fábricas, y en riesgo a las propias industrias radicadas en dichos polígonos
 
 
 
 
4 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

La medida adoptada por el Concello de San Cibrao desde hace un mes, aproximadamente, de apagar las farolas de la Nacional 525 a su paso por O Piñeiral, el Polígono Barreiros y el Polígono de San Cibrao, es contestada por el BNG, que la califica de inadecuada y peligrosa, incluso, tanto para los trabajadores de los polígonos industriales como a efectos de seguridad de las propias industrias.
Antes de adoptar medidas de este tipo, el portavoz del BNG, Miguel Álvarez Campos, considera que “existen otras alternativas que deberían haber sido puestas en práctica”.

Por contra, esta medida sigue a una “política caciquil” del Grupo del PP, de “instalar farolas discrecionalmente”, incluso delante de las casas de los vecinos, “previo paso por el despacho de la alcaldesa comprometiendo su voto”, denuncia el portavoz del BNG.
El recorte llega ahora adoptado unilateralmente por el Gobierno de San Cibrao, y sin que siquiera existiera comunicación a los grupos oposición en este Concello.
Además, el portavoz nacionalista considera que antes de adoptar este tipo de medidas restrictivas deberían haberse adoptado otras, como haber cambiado las bombillas de las farolas por otras de tipo LED que “permiten ahorrar un 40% de la energía que consumen las tradicionales, o, simplemente, bajar la intensidad de la iluminación a partir de determinadas horas de la noche”.

Con la medida adoptada por el Concello de San Cibrao, los nacionalistas advierten de que no sólo se pone en peligro la integridad de viandantes y trabajadores que acuden a sus puestos de trabajo a tempranas horas del día, sino también a las propias empresas que se ubican en estos polígonos.
Por último, el portavoz del BNG alude al caso del helicóptero de la Policía que está sobrevolando estos días a baja altura el Polígono de San Cibrao, se supone en tareas de vigilancia, dice, pero también “causando alarma entre los vecinos”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google