La Xunta propone al Concello firmar de inmediato el convenio del Transporte Metropolitano de Ourense
 
No hay problema alguno para firmar Xunta y Concello de Ourense el Plan de Transporte Metropolitano mañana mismo, dice en un escrito cursado por la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia a la Concellería de lo mismo del Concello de Ourense. Todo lo relativo a conectividad, incluyendo la ubicación de los intercambiadores, el asunto más espinoso de la cuestión, puede quedar para más adelante, dice la Xunta de Galicia, y los ciudadanos beneficiarse de inmediato de las reducciones tarifarias
 
 
 
 
4 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

A través de un escrito dirigido este jueves al Concello de Ourense, el director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia comunica que el nuevo Plan de Transporte Metropolitano se podrá implantar en Ourense sin tener que decidir la ubicación de los intercambiadores. La propia Xunta ha informado de dicha comunicación que da vía libre a las pretensiones y planteamientos que, entiende la administración autonómica, le trasladó el Concello de esta ciudad.

Señala el escrito que hasta el momento en el que se llegue a un acuerdo sobre la ubicación de los intercambiadores, la entrada de los autobuses con servicios de transporte metropolitano en Ourense continuarán en las mismas condiciones que actualmente.
La Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta señala que “lo único que cambia respecto a la situación actual, es la posibilidad de que los ourensanos puedan acceder al nuevo sistema tarifario”.
Sistema que, recuerda la Xunta, permite un abaratamiento del precio del billete que puede llegar al 70%, lo que producirá para el ciudadano un ahorro medio de unos 600 euros al año.

De este modo, el director Xeral de Mobilidade de la Xunta, Miguel Rodríguez Bugarín, expresó a su homónimo en el Concello de Ourense, el nacionalista Manuel Herminio Iglesias, que no existe impedimento alguno para que se pueda firmar el convenio de Transporte Metropolitano en el área de Ourense.
De la firma del acuerdo se exceptúa, de momento, la cuestión de la integración del propio transporte, al tratase de un asunto que la propia Xunta de Galicia considera que “precisa de una reflexión conjunta y rigurosa previa a modificar la situación actual”.
Así mismo, Rodríguez Bugarín trasmite a Manuel Herminio Iglesias que “la adecuación de las canceladoras de los vehículos del transporte urbano de Ourense se realizará con la colaboración económica de la Xunta de Galicia”, por lo que se asume la colaboración en los costes de la administración autonómica.

El escrito concluye proponiendo la firma del acuerdo “en el menor plazo posible”, dejando para más adelante las mencionadas cuestiones relativas a la conectividad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Manuel Herminio Iglesias  
     
  Noticias Relacionadas  
  O Concello de Ourense blinda as competencias en materia de transporte urbán e ordenación do tráfico  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google